martes 26 de marzo de 2024

Ávila vinculó el escándalo de Andalgalá con el megafraude en Desarrollo Social

"Perea fue el único intendente que intentó defender a Hugo Diamante en el fraude en Desarrollo Social, y ahora nos enteramos que le compra el terreno a Hugo Diamante”, dijo el intendente de Tinogasta.

El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, vinculó el escándalo desatado en Andalgalá por la compra de un terreno sobrevaluado realizada por el intendente José Perea, con el megafraude de la Secretaría de Desarrollo Social que se investiga en la justicia penal.

"Perea fue el único intendente que intentó defender a Hugo Diamante cuando ocurrió el escándalo del fraude en Desarrollo Social de la Provincia. Y ahora nos enteramos que le compra el terreno a Hugo Diamante”, manifestó Ávila.

Diamante era el dueño de la fundación IDEIA, involucrada junto a la fundación "Jóvenes en Progreso", de Carlos Arriazu, en maniobras ilícitas con la comercialización de cursos de capacitación por los que la Secretaría de Desarrollo Social pagó millones de pesos durante la gestión de Pablo Córdoba Molas.

Ahora Perea quiere comprar, con 885 mil pesos de las regalías mineras, un predio de 4,5 hectáreas ubicado a la entrada de Andalgalá denominado "El Durazno", que supuestamente es propiedad de Diamante y de una mujer de apellido Ibarra.

Y Andalgalá fue precisamente una de las municipalidades que avaló los cursos pagados por Desarrollo Social. Aunque también la de Tinogasta lo hizo, Ávila nunca reivindicó el accionar de las fundaciones y los funcionarios del organismo.

“Habría que averiguar a quién pertenece la inmobiliaria que vendió el terreno, porque con ese dato estaríamos cerrando el círculo de este hecho y podría ser una buena pista para aportar a la investigación del fraude en Desarrollo Social”, añadió el intendente de Tinogasta.

Sus manifestaciones se suman a las del bloque de diputados kirchneristas conducido por Ciro Aguirre, que cuestionó la compra del predio "El Durazno", donde Perea pretende construir una nueva terminal de ómnibus, por considerarla contraria a la ley que regula la inversión de las regalías mineras.

"Lo primero que haría sería vetar la ordenanza, porque está totalmente sospechada del pago de un sobreprecio. De ninguna manera puede Perea ser un representante de la nueva política. Un tipo que comete semejante desatino no debería estar en las filas de un kirchnerismo progresista, una política que busca la renovación en Catamarca. Su gestión está lejos de ser la mejor o la más transparente, todo lo contrario: me parece que la caja fuerte más grande es la que tiene él, porque si paga ese dinero por un terreno de 4 hectáreas y media…”, dijo Ávila al ser interrogado sobre la actitud que asumiría de estar en lugar del jefe comunal andalgalense. Luego disparó sobre "Compromiso K", el sector que conduce el cuñado del presidente Néstor Kirchner, Armando "Bombón" Mercado, del que Perea forma parte.

“El Bombón y su mesa política del Frente para la Victoria: en esa mesa están procesistas, procesados, condenados y un intendente que paga 900 mil pesos por un terreno sobrevaluado. De ninguna manera se puede representar así al FPV”, concluyó Ávila.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

Te Puede Interesar