jueves 28 de marzo de 2024

Acuerdo para formar un comité de cuenca

Gobierno y productores de los departamentos Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú acordaron ayer, durante una reunión mantenida en Casa de Gobierno y presidida por Eduardo Brizuela del Moral, avanzar en la conformación de un comité de cuenca que, integrado por los distintos sectores interesados en el uso racional del recurso hídrico, consensúe las obras complementarias que deben acompañar la construcción del acueducto.

La reunión de la que participaron también el ministro de Producción, Luis Mazzoni, y funcionarios de la Secretaría del Agua y el Ambiente, era un compromiso asumido por Brizuela tras su negativa a recibir el petitorio de los regantes el viernes pasado en Huillapima.

Más allá de la decisión firme del Gobierno de continuar con la construcción del acueducto, el presidente del consorcio de regantes de Nueva Coneta, Gustavo Sola, destacó que “se logró establecer el diálogo que no habíamos tenido hasta ahora con el Ejecutivo”.

Tanto Sola como Mazzoni resaltaron como lo más importante de la reunión la decisión de formar un comité de cuenca, involucrando a actores del sector público y privado, que trabaje en “un programa global de aprovechamiento de la cuenca del Río del Valle”.

La idea es que ese comité realice los estudios técnicos que sean necesarios y acuerde la realización de las obras complementarias al ducto.

Carlos Pingitore, uno de los productores que participó del encuentro, expresó su conformidad con lo acordado, siempre que las obras que se planteen como necesarias se realicen en forma paralela o previa al acueducto.

Para avanzar en la conformación del comité, el próximo martes a las 19 se concretará una nueva reunión en el Ministerio de Producción a la que serán invitados los distintos sectores involucrados

Hoy a las 20, en el club Defensores de Esquiú, se concretará otro encuentro de la Multisectorial que agrupa a productores, ediles y vecinos del Valle Central, en la que se informará del resultado de la audiencia con Brizuela.

Asimismo, se informó que durante la sesión de hoy, el diputado Oscar Vera reiterará su pedido de interpelación al ministro de Obras Públicas, Juan Acuña. El legislador pretende que Acuña sea convocado a esa cámara para dar mayores datos sobre la obra.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar