jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Recreo: proponen investigar una maniobra con tierras

La concejal Mabel Romero quiere que el Concejo Deliberante recreíno se expida sobre la legalidad de una ordenanza que transfirió terrenos a varias empresas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2006 - 00:00
La concejal recreína, Mabel Romero, presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante se constituya en comisión permanente "a los fines de realizar la investigación y dictaminar sobre la existencia y legalidad" de una ordenanza por la que la comuna transfirió terrenos a varias empresas radicadas en Recreo.

La polémica por la transferencia de las tierras se disparó por una denuncia penal que Romero radicó en contra del presidente del Concejo Deliberante, Rubén Ceballos, al que acusó de falsificar la ordenanza, fechada un día en el que el cuerpo no había sesionado.

En los fundamentos de su iniciativa, Romero destacó que las empresas beneficiadas con la transferencia "desde hace varios años se encuentran trabajando en nuestra comunidad, empresas que han soportado a pie firme las épocas de crisis de la argentina sin producir los costos sociales que acarrean esas crisis, y que hoy, debido a las condiciones imperantes en el país a partir de una política nacional que defiende la producción y que consecuentemente genera más empleo genuino, se encuentran en pleno proceso de expansión".

La denuncia penal contra Ceballos, argumentó, "pone en duda la legitimidad de la sanción de la Ordenanza 847/05 de fecha 9 de febrero de 2005 y la existencia misma de dicha ordenanza".

"No existió sesión alguna en la fecha en que habría sido sancionada la ordenanza en cuestión, atento a que el Concejo Deliberante se encontraba de receso. También debe tenerse en cuenta, que de confirmarse tal irregularidad, puede afectar y causar graves daños y perjuicios a empresas serias, radicadas en esta ciudad, que se encuentran trabajando, produciendo, algunas exportando, y que por sobre todas la cosas, brindan ocupación a cientos de operarios, hombres y mujeres, de nuestra ciudad y comunidades vecinas", expresó Romero.

La edil propuso que el proyecto se tratara sobre tablas en la sesión del jueves, pero finalmente fue enviado a comisión.

Durante el plenario, Ceballos bajó del atril de presidente para defenderse y pidió la suspensión de Romero, pero ninguno de los concejales votó. Sobre los hechos que se le imputan no dijo nada, pero desplegó una serie de explicaciones en una presentación espontánea que hizo en sede judicial (ver aparte).

Para avanzar en la investigación del cuerpo, Romero quiere solicitar a la Justicia copia certificada del acta correspondiente a la sanción de la ordenanza controvertida, "que debe obrar en los libros de actas de sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales del Concejo Deliberante de Recreo, que se encuentran secuestrados por el tribunal".
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar