miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Foro Vecinal de Seguridad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2006 - 00:00
El senador por Valle Viejo, Dalmacio Mera (PJ), presentó un proyecto de ley para la creación, en el ámbito de actuación territorial de cada comisaría de la provincia, un “Foro Vecinal de Seguridad” que, integrado por vecinos y organizaciones no gubernamentales comprometidas con la seguridad pública, participe con propuestas y programas de prevención para mejorar los planes de seguridad de cada comunidad.

El legislador fundamentó la iniciativa en la “creciente ola de delitos y violencia que amenazan permanentemente la vida, la propiedad privada y libertad de los ciudadanos de la provincia” y en la “necesidad de un sistema eficiente de seguridad urbana que acerque el tema a la comunidad procurando generar una política pública que, a partir de la intervención ciudadana, supla la ineficiencia gubernamental”.

Con esos argumentos, el senador chacarero propone la creación de foros vecinales de seguridad pública que, entre otras funciones, participen en las cuestiones atinentes a la seguridad pública vecinal; formulen sugerencias o propuestas a los titulares de las comisarías sobre programas de seguridad, en especial aquéllos que surjan de experiencias aplicadas en su vecindario a medio rural; participen en la enunciación y ejecución de programas de prevención, colaborando en la difusión de los mismos a la comunidad; y asesoren a los vecinos acerca de todo cuestión atinente a la seguridad pública estableciendo un canal permanente con las autoridades policiales que derive inquietudes y demandas comunitarias.

La propuesta prevé que todo ciudadano mayor de 25 años con residencia en el radio de actuación del foro podría integrarse a los foros siempre que no posea antecedentes penales por delitos dolosos.



Boletín

Por otra parte, en la última sesión de la Cámara de Senadores, se aprobó un proyecto de ley mediante el cual se establece el carácter digital del Boletín Oficial y Judicial de la Provincia de Catamarca.

La iniciativa presentada por Mera señala que la información que se obtenga no poseerá elementos de seguridad en sus textos. Se permitirá la obtención de archivos digitales con los elementos de seguridad que la tecnología informática permita.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar