lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Acto por el 337 aniversario de la fundación de Pomán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2006 - 00:00
Días pasados se llevaron a cabo los festejos por el 337 aniversario de la fundación del departamento Pomán. El acto central fue presidido por el intendente Francisco Gordillo, contó con la presencia del ministro de Educación, Eduardo Galera, el senador departamental Daniel Saadi, funcionarios y legisladores.

“Se puso en marcha la industria del plástico en Pomán; hoy tenemos microemprendimientos de carpintería, herrería, corte y confección y gastronomía, más la producción de vivero de nogales en la localidad de Retiro. Con los fondos de las regalías mineras se invirtió en una cisterna de 500 mil litros de agua para El Pajonal y otra similar para el Bº de La Banda; dos filtros dinámicos para Retiro y Colana, sumando un total de 127.000 pesos a través de la Unidad de Proyectos Especiales del municipio”, informó Gordillo en su discurso.

El jefe comunal también comentó que por intermedio de un crédito otorgado por el IPV, se encuentra en plena etapa de construcción la realización de 20 viviendas.

“Se están terminando 70 mejoramientos habitacionales y 5 viviendas por parte de la Secretaría de la Vivienda. Muchos logros obtenidos no podrían ser posibles si no tuviéramos una persona en el Gobierno provincial que no hace diferencias; vaya mi profundo agradecimiento al gobernador Eduardo Brizuela del Moral en nombre de todo el pueblo de Pomán y en el mío propio”, acotó el intendente de extracción justicialista.

Por otra parte, destacó la inversión del municipio para brindar el servicio de “Jardín Maternal” para niños de 2 años con la construcción de una nueva sala. “Se fortaleció la escuela de expresión artística con instrumentos musicales y una moderna computadora para el Centro Polivalente de Arte e instalación de línea de Internet”, subrayó Gordillo en el raconto de obras y avances de Pomán.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar