jueves 28 de marzo de 2024

Plantean la expulsión de los radicales que avalaron la adquisición del terreno

Son los concejales andalgalenses Jorge Acevedo, Jorge Boggio y Juan Rojano. Los acusan de actuar en connivencia con el intendente José Perea para comprar sobrevaluado un predio de 4,5 hectáreas.

El subcomité “Pedro Cecenarro” pedirá esta noche, en la reunión de tablas del comité departamental de la UCR andalgalense, que los concejales Jorge Acevedo, Jorge Boggio y Juan Rojano sean expulsados del partido por actuar en connivencia con el intendente kirchnerista José Perea al autorizar la compra de un predio de 4,5 hectáreas por un precio sobrevaluado.

Los tres ediles boinablancas acusados avalaron un pedido de Perea para adquirir un predio por más de 800 mil pesos, cuando había una tasación que establecía el precio en 517 mil y que no había sido incorporada en el expediente elevado al Concejo Deliberante por el lord mayor. En el terreno se erigiría la nueva Terminal de la Perla del Oeste, que se financiará con recursos de las regalías mineras.

Gustavo Álvarez, el integrante del subcomité Cecenarro que encabezará la arremetida expulsora, consideró que el acuerdo entre los tres concejales y el intendente es "muy manifiesto". Además del planteo a nivel provincial para la expulsión, anticipó, se comunicará la situación al Comité nacional partidario.

"Acevedo decía que Perea era el peor intendente de Andalgalá de los últimos 50 años y ahora resulta que es el mejor candidato. Esto es sin dudas un negociado, es una barbaridad el sobreprecio que se está pagando. No estamos en contra de la Terminal, sino de la sobrevaluación respaldada por esta manga de crápulas", disparó el dirigente.

"Están tirando por la borda 100 años de historia del radicalismo porque a tres concejales se les antoja apoyar las maniobras de Perea. Están pagando 200 mil pesos la hectárea. En Andalgalá un terreno de estas características no puede valer eso, por más que incluya una edificación que, encima, es de pésima calidad", añadió.

La información sobre la operación de compra que Perea está a punto de concretar generó un escándalo en Andalgalá.

El técnico constructor Rodolfo Giordani, autor de la tasación con el precio más bajo, que había sido pedida por el propio municipio y permaneció oculta hasta que la descubrió el concejal del ARI Luis Valdez, concurrió a la polémica sesión donde se aprobó la autorización al intendente para proceder a la compra y dijo que el monto que había establecido era menor porque no incluía el valor de la construcción.

Álvarez consignó que la tasación sí incluye el precio de la superficie construida y subrayó que Giordani es primo hermano del secretario de Gobierno de Perea, Ariel Giordani, y hermano del director de Tránsito de la comuna, además de empleado de la Dirección de Catastro de la Provincia.

"Ya 500 mil pesos es un precio excesivo. A mí me ofertaron ese mismo terreno por 300 mil", dijo Álvarez, para quien Giordani fue presionado para descalificar su propia tasación ante los concejales.

Además de Acevedo, Boggio y Rojano, votaron por autorizar la compra los concejales Marcelo Sciaca y Martín Garay. Se pronunciaron en contra Valdez y la justicialista Eladia Rodríguez.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar