miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Grimaux acusó a Saénz de usar políticamente a los jubilados

La diputada oficialista responsabilizó al presidente de la comisión de Legislación general, Fidel Saénz se usar a la clase pasiva con fines políticos. Ayer, un nutrido grupo de jubilados estuvo en la legislatura reclamando una ley que reconozca la movilidad de sus haberes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2006 - 00:00
La diputada Marta Grimaux de Blanco consideró hoy que la reunión mantenida ayer entre un nutrido grupo de jubilados pertenecientes a distintas asociaciones y la comisión de Legislación General para analizar el proyecto de ley que restituye el 82móvil estuvo organizada con fines políticos y lamentó que “se use a la clase pasiva con esos fines”.

En declaraciones a Radio Ancasti, Grimaux responsabilizó al presidente de la comisión, el justicialista Fidel Sáenz de haber convocado a los jubilados sin ningún tipo de notificación al resto de los miembros de la comisión y cuestionó que, con esa actitud, contribuya a “teñir de cuestiones político-partidarias” a un reclamo que lleva años sin respuesta. La legisladora ubicó la reunión de ayer como una más de la serie de reuniones mantenida por el senador nacional Luis Barrionuevo y legisladores provinciales del sector con los pasivos.

Respecto del proyecto del diputado Oscar Vera para reconocer la movilidad de los haberes a los jubilados provinciales, Grimaux aseguró que, fuera de los análisis individuales, no se debatió la iniciativa en el marco de la comisión por lo que desestimó la posibilidad de que, tal como afirmó ayer Saénz, el proyecto obtenga despacho favorable en la próxima reunión de comisión.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar