martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Acuña concurre a Diputados por el ducto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2006 - 00:00
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, confirmó su presencia para hoy a las 9 en la Legislatura, donde mantendrá una reunión con los integrantes de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja para explicar las características del acueducto que se proyecta construir para proveer de agua potable a la ciudad Capital a partir de una toma en el dique Las Pirquitas.

Se espera que Acuña concurra acompañado del subsecretario de Recursos Hídricos, Salomón Lafi, y con algún otro técnico de la Secretaría del Agua y el Ambiente.

Se trata de la segunda vez que el funcionario se presenta en la Legislatura para explicar el impacto de la millonaria obra hídrica. La semana pasada hizo lo propio ante la comisión de Obras Públicas del Senado.

Asimismo, y en el marco de la polémica que se generó por la construcción del ducto y la planta potabolizadora Quebrada de Moreira, el funcionario y parte de su equipo técnico mantuvieron ya reuniones con el Concejo Deliberante de la Capital, con el intendente de Fray Mamerto Esquiú y concejales de esa comuna y con representantes legislativos y productores de Capayán.

En todos los casos ratificó la decisión del Gobierno de continuar con el proceso licitatorio que se abrió hace poco menos de un mes para adjudicar la obra cuyo presupuesto oficial es de más de 34 millones de pesos.

La puesta en marcha del proceso licitatorio de la obra motivó fuertes cuestionamientos de sectores sociales y políticos de los departamentos Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, quienes exigen que se suspenda el proceso licitatorio hasta tanto se garantice la realización de obras complementarias como el revestimiento de canales, el control de la cuenca que abastece Pirquitas, el levantamiento del murallón del dique, la eliminación de las pérdidas y fugas en la red de agua potable.

Por su parte, el ministro inscribió el frente opositor conformado en torno a la obra en una movida política propiciada por los tiempos electorales que se avecinan y desestimó la posibilidad de que se convoque a una audiencia pública para que la comunidad se expida sobre la construcción del acueducto.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Figuero habló del proyecto sobre Edgar Bacchiani. 

Te Puede Interesar