jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Al próximo que le vamos a ganar es al candidato del peronismo”

Dijo que no tiene problemas en dirimir su candidatura en internas, pero aseguró que no hay otros rivales. Recordó que al actual jefe comunal, Ricardo Guzmán, ya que le ganó en las internas partidarias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2006 - 00:00
El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Renato Gigantino, señaló que no tiene problemas en enfrentar en elecciones internas a los ocasionales rivales que surjan en busca de la candidatura intendente de la Capital por el Frente Cívico y Social, pero consideró que dentro del radicalismo y de la alianza gobernante esa instancia ya está superada y que de ahora en más se debe seguir trabajando para enfrentar la elección general del año próximo.

En ese marco, expresó su confianza en alcanzar la jefatura del municipio más grande de la provincia: “Al próximo que le vamos a ganar es al candidato del peronismo”, dijo el ex senador capitalino, quien analizó que “desde el peronismo, llame como se llame en las elecciones -porque no sabemos si serán PJ o Frente para la Victoria-, quieren imponer ellos un candidato al que le puedan ganar. No quieren enfrentar una hipotética dupla Brizuela del Moral gobernador, Gigantino intendente”, remarcó.



“Vamos a internas”

“Si hay que poner las urnas nuevamente y dirimir la candidatura en elecciones internas no tengo ningún problema, vamos a internas, pero la verdad que no hay otros precandidatos, y en el caso del doctor Ricardo Guzmán (actual intendente), ya le ganamos en la interna partidaria”, recordó el líder del Ateneo del Parque, línea interna de la UCR local. No obstante, dijo a este diario que entendía que el jefe comunal no quiere la reelección y que en realidad estaba “impulsado por algunos allegados que tienen más interés en su situación personal que respetar el aval mayoritario que dieron los afiliados en marzo pasado a los candidatos de Encuentro Radical”.

En ese sentido, observó que “mientras que el peronismo no tiene candidatos firmes, nosotros ya estamos en carrera con el apoyo de todos los sectores del radicalismo y de Frente Cívico”. Y para que no queden dudas de que está situado como candidato natural del FCS, insistió en el aval de “dirigentes y militantes del Movimiento Renovador, del MIRA e inclusive de la línea Celeste que quieren que el radicalismo y este proyecto político del Frente Cívico y Social siga siendo gobierno”.

Finalmente, Gigantino dijo que se conformó un equipo de trabajo que “recorren los barrios en busca de datos reales que permitan elaborar un plan de gobierno serio y realizable, que responda a lo que la gente realmente necesita”.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fabiola segura sera la nueva ministra de seguridad

Te Puede Interesar