jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Medirán la calidad del aire

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2006 - 00:00
Un equipo de técnicos del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) estuvo en el departamento Andalgalá haciendo un revelamiento de los lugares en los que el organismo, dependiente de la Secretaría de Minería de la Nación, instalará equipos de última tecnología para monitorear la calidad del aire en la región donde se concentran los principales yacimientos mineros.

Según explicó Juan Carlos Herrero, del SEGEMAR, en el marco del proyecto geomabiental del complejo Farallón Negro “que tiene varias línea de investigación sobre medio ambiente, sobre todo desde el punto de vista geoquímica e hidroquímico”, se trabaja para la instalación de una red de monitoreo del aire “dentro de las empresas mineras y en lugares donde no se desarrolla esta actividad; con el objetivo de conocer los valores naturales y el impacto de ésta y otras actividades en el ambiente”.

Con este fin, técnicos del organismo, del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) del Centro de Investigaciones de Ingeniería Ambiental y autoridades municipales recorrieron la región minera realizando un relevamiento de los lugares donde se instalarán las antenas.

Según anticipó Herrero, los equipos “que miden la cantidad de partículas del ambiente para determinar si son o no perjudiciales para la salud”, se instalarán en Farallón Negro, La Alumbrera, Chaquiago y en otra localidad del sur del departamento.

La intención del organismo es ofrecer cursos de capacitación a los pobladores de la zona “para formar operadores que se encarguen de realizar el monitoreo”. La primera medición, se estima, se realizará durante la primera quincena de octubre.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil critico la vision centralista de rodriguez larreta

Te Puede Interesar