martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Declararán la emergencia energética en la Provincia

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña. También anunció que se pondrán en marcha planes alternativos para que el servicio no se resienta. La medida está enmarcada en la crisis eléctrica que se vive a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2006 - 00:00
El Gobernador de la Provincia decretará en los próximos días la emergencia eléctrica en la Provincia por la crisis energética que se vive a nivel nacional y como una medida que buscar ahorrar energía para el período estival que se avecina.

Así lo confirmó ayer a EL ANCASTI el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, quien anticipó que ya está prácticamente listo el borrador del decreto que mañana será puesto a disposición del gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, para la firma correspondiente.

El funcionario aseguró que "hay justificativos, además de los fundamentos necesarios para poder declarar la emergencia energética de Catamarca, lo que amerita la firma del decreto respectivo, como así también establecer planes alternativos para que el esencial servicio no se resienta y se adecuen las políticas acordes a las necesidades".

Consultado sobre los motivos que se evaluaron para llegar a esta determinación, Acuña consideró que "hay sobrados fundamentos para poder declarar la emergencia energética de la provincia" y en ese sentido señaló que "ya existen algunas dificultades en el normal servicio, los que se verán agravados por la llegada del verano, por el consumo superior de lo normal".

Asimismo el funcionario destacó que Catamarca no es ajena a la crisis energética que se vive en todo el país y que ha motivado el anuncio de una serie de medidas por parte del Gobierno Nacional tendientes a garantizar el servicio a los pequeños usuarios y pymes dejando a los usuarios industriales la responsabilidad de abastecerse del servicio cuando exceden una determinada cuota eléctrica.

La difícil situación energética de la provincia fue puesta de manifiesto por el titular del ENRE, Augusto César Acuña, el pasado jueves ante la comisión bicameral de seguimiento de los contratos de servicios públicos. Ante los legisladores, el presidente del organismo de control señaló que el principal problema es de generación de energía y que la creciente demanda no se condice con el coeficiente de distribución. En ese sentido resaltó que los emprendimientos productivos y la extensión de los núcleos urbanos han hecho crecer fuertemente el consumo energético sin que ello fuese acompañado de obras de infraestructura que soporten la demanda.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Figuero habló del proyecto sobre Edgar Bacchiani. 

Te Puede Interesar