lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jalil rescató el fondo anticíclico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de diciembre de 2006 - 00:00
El diputado kirchnerista Raúl Jalil negó que su respaldo a la ley de Presupuesto se haya inscripto en el acuerdo en ciernes entre el Gobierno provincial y el presidente Néstor Kirchner. El legislador explicó que la norma es un instrumento para que el Gobierno pueda ejecutar obras y resaltó la incorporación de las cláusulas que obligan al Poder Ejecutivo a informar trimestralmente sobre la ejecución presupuestaria y crean un "fondo anticíclico" para afrontar eventuales crisis económicas.

"Nuestro accionar fue claro y tuvimos posiciones muy duras en función de la ejecución presupuestaria de 2006, donde hicimos las críticas correspondientes. Entendimos que lo mejor era proponer la incorporación de estos informes trimestrales para que el año que viene podamos llevar adelante un control más exhaustivo y sobre la marcha del modo en que el Gobierno utiliza el dinero de todos los catamarqueños. Eso nos permitirá advertir a tiempo sobre situaciones como la que se dio en Obras Públicas, donde hubo subejecuciones importantes en áreas clave como la energética. Además, es importante que la Provincia cuente con el fondo anticíclico para evitar situaciones traumáticas en épocas donde no haya bonanza económica, como ahora. Hay que aprovechar ahora que hay recursos para conformarlo; se trata de una previsión importante", manifestó Jalil.

El legislador dijo que desconoce cualquier tipo de acuerdo que pueda haber entre los gobiernos provincial y nacional y ratificó su condición de opositor.

"Nadie puede, de buena fe, dudar de esto. Nosotros no compartimos el modo en que lleva adelante la gestión el FCS y somos la alternativa. No hay ningún acuerdo", expresó al respecto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aporte de zijin mining al nuevo fondo fiduciario minero

Te Puede Interesar