viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La mesa del diálogo tendrá carácter de asamblea general

Buscarán consensuar la metodología por la cual se abordarán los diferentes temas. El tema “tierras” figura en el segundo lugar de la agenda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de diciembre de 2006 - 00:00
El vicario general de la Diócesis de Catamarca, Moisés Pachado, confirmó que mañana se realizará la segunda reunión de la “mesa del diálogo” para continuar debatiendo sobre la minería y adelantó que el encuentro se llevará a cabo siguiendo los pasos de una asamblea general.

“Queremos confirmar el próximo encuentro, que se realizará este miércoles a partir de las 20 en el salón principal del Hospedaje del Peregrino (1er. piso). La expectativa que despertó la mesa de diálogo es muy grande y por eso estuvo colmado el salón más grande del Obispado”, señaló Pachado.

A su vez, el vicario aclaró que la segunda reunión tendrá carácter de “asamblea general”.

“El Obispo convocó a todo los sectores y esperamos ir resolviendo todo a través de asambleas y consensuando la metodología para tratar los temas. Tenemos que definir si continuaremos reuniéndonos durante todo el verano, porque algunos plantean que el diálogo debería reanudarse después de las elecciones de marzo. Otra postura es que esto tiene que estar al margen de toda campaña política, algo en serio que pueda ser tratado fuera de todo interés político partidario”, sostuvo el representante de la Iglesia.

Asimismo, Pachado recordó que en la primera reunión –que se realizó la semana pasada y que estuvo encabezada por el obispo Elmer Miani- se pidió que todos los participantes se sacaran la camiseta del partido o sector en el que militan para consensuar lo mejor para Catamarca. También confirmó que el tema “tierras” figura en el segundo lugar de la agenda.

Al ser consultado por la ausencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el vicario recordó que la convocatoria de Miani no tuvo “ningún destinatario en especial” y que acudieron libremente los interesados en abordar la problemática de la minería.

“Pienso que el principal responsable del bien común para todos los catamarqueños es el Gobernador y él sabrá cuándo participará de la mesa del diálogo. Tengo entendido que tiene planificada una reunión a solas con el obispo Miani, pero no sé cuáles son los temas a tratar”, puntualizó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar