miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mera: “Estamos cumpliendo con nuestros compromisos”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de diciembre de 2006 - 00:00
El senador por Valle Viejo, Dalmacio Mera (PJ), que recientemente recibió la certificación que acredita la “calidad de gestión en la función pública”, otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), explicó por qué se sometió al control y auditoria.

“Quienes ejercemos la función pública y recibimos un salario que nos pagan con los recursos de todos los catamarqueños y manejamos recursos de todos los catamarqueños, tenemos la obligación de rendir cuentas de nuestra gestión y acreditar que lo que decimos es lo que hacemos en forma eficiente y transparente. El IRAM por su independencia, trayectoria y jerarquía internacional, era el indicado para medir una gestión legislativa. Cuando uno asume una representación pública por mandato popular debe cumplir con sus promesas electorales, los anuncios deben dejar paso a los hechos y a las obras”, explicó el legislador en diálogo con este diario.



-¿Qué significa certificar la calidad de gestión legislativa, representativa y social bajo normas internacionales ISO 9001/2000?

- Muchas cosas: estamos cumpliendo con nuestros compromisos electorales, que toda inquietud que ingresa al despacho tienen una respuesta, aunque a veces no sea positiva por una cuestión de competencia que supera las posibilidades de un legislador, que existe un sistema de gestión, que asumimos un compromiso de mejora continua, que Valle Viejo y Catamarca son primeros en nuestro país y en Latinoamérica en acreditar la gestión parlamentaria haciendo una aporte invalorable de la militancia y de la dirigencia, del pueblos que nos votó, de los catamarqueños que nos acompañan y saben que juntos podemos hacer una Catamarca primera en ocupación, en desarrollo, en eficiencia y en justicia social.



- ¿Qué tema importante resta debatir hasta fin de año?

- Tenemos en la Legislatura para su tratamiento el análisis de cuenta del Presupuesto 2006 y el elaborado por el Gobierno para el 2007. Esta ley de leyes es la muestra clara de la capacidad de gestión y eficiencia de un Gobierno. Si uno analiza la cantidad fenomenal de recursos con que cuenta el Gobierno por coparticipación federal, recaudación, regalías y compara con los gastos donde el Presupuesto no logró ejecutarse como se pensó y donde la prioridad de gastos está dada en vehículos, celulares, viáticos y contratación de consultoras, entre otras, rápidamente se concluye en la incapacidad del Gobierno en la solución de los problemas graves que hieren a nuestra sociedad, como son el desempleo, la pobreza, la inseguridad, la mala calidad educativa, el desamparo sanitario de la población y la pésima prestación de los servicios públicos. En fin, uno ve un Gobierno improvisado, sin planificación que está desaprovechando una oportunidad histórica de generar las bases para una Catamarca para los próximos 100 años. Hay muchas posibilidades y oportunidades para todos; no podemos desaprovecharlas más”.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil critico la vision centralista de rodriguez larreta

Te Puede Interesar