domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Guzmán: “Hay que eliminar la confrontación interna”

El jefe comunal capitalino considera que el “consenso” es el método más “eficaz” para lograr la unidad en la UCR. Cree que las elecciones internas podrían derivar en situaciones irresolubles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de diciembre de 2006 - 00:00
El intendente de Capital, Ricardo Guzmán, expresó su beneplácito ante la decisión adoptada por la mayoría de los sectores que integran la UCR , quienes impulsan la definición de candidaturas por la vía del consenso.

“Me parece que esa decisión guarda lógica con los antecedentes. Un partido como la UCR, que oficia de soporte de un frente de partidos –como se da en el FCS- debe adoptar una posición política puertas adentro que le posibilite seguir consolidándose en el rol que asumió desde principios de la década de los 90’”, sostuvo Guzmán en dialogo con EL ANCASTI.

A su vez, el intendente capitalino consideró que la realización de internas en la UCR para dirimir candidaturas de cara a los comicios provinciales de 2007, no sería provechoso para el oficialismo.

“Pienso que lo primero que debe hacerse es eliminar las ocasiones de confrontación interna que pudieran derivar en situaciones irresolubles que podrían tener su impacto en una elección general. Me congratulo de que se haya decidido extremar los recursos dispuestos para el consenso porque es lo que ha demostrado ser lo más eficaz para lograr la unidad del partido”, opinó Guzmán.

La postura asumida por el dirigente capitalino de la línea Celeste es contraria a la visión del sector Ateneo del Parque, que conduce en precandidato a intendente Renato Gigantino, que sostienen la realización de internas en los casos donde hubiera más de un candidato para distintos cargos que se pondrán en juego en marzo de 2007.

Al ser consultado Guzmán por la postura arrogada por Gigantino, prefirió no hacer ninguna consideración al respecto. También evitó hacer referencia a su candidatura a la reelección.



Órgano máximo



“La Convención es el órgano partidario que está habilitado por nuestra normativa interna para darle el marco jurídico adecuado a los consensos que se construyen a través de la política. El consenso es una convergencia de voluntades que apuntan a un mismo objetivo y que debe ser materializado a través de un acto de voluntad legítimo y jurídicamente expresado de un modo hábil. Los convencionales son los encargados de votar una posición”, reflexionó Guzmán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aporte de zijin mining al nuevo fondo fiduciario minero

Te Puede Interesar