viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

UCR: buscarán elegir sus candidatos por consenso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de diciembre de 2006 - 00:00
Durante la última reunión plenaria del Comité Provincia de la UCR, las máximas autoridades partidarias y representantes de las distintas líneas, acordaron impulsar el método del consenso para elegir candidaturas de cara al 2007.

A tal fin, se convocaría a la Convención Provincial de la UCR, que preside Arturo Aguirre. Aunque la fecha no fue acordada aún, existen dos posibilidades: antes de fin de año; o en la primera quincena de enero de 2007.

La fecha de la Convención está sujeta a la convocatoria a elecciones provinciales que deberá dar a conocer el Poder Ejecutivo –como último plazo durante el mes de enero- para que los comicios puedan llevarse a cabo en marzo de 2007.

La reunión que se realizó el pasado viernes en la sede del Comité Provincia, estuvo presidida por el Gobernador y presidente de la UCR, Eduardo Brizuela del Moral, y contó con la participación de Genaro Collantes, Marta Grimaux de Blanco, David “Coco” Quintar, Juan Carlos Sarmiento, Enrique Sir, Sara Barros, Carlos Carabajal y representantes de la JR, entre otros.

Los sectores presentes expresaron al Gobernador su voluntad de acordar las candidaturas por la vía del consenso, y de esta forma, dejar sin efecto la eventual realización de internas en la UCR.

Según trascendió, el sector de Renato Gigantino, Ateneo del Parque, exigiría la realización de internas. Gigantino, precandidato a intendente por Capital, aspira a disputar el cargo con Ricardo Guzmán, quién iría por la reelección.

Sin embargo, las líneas Celeste, Movimiento Renovador y MIRA, cuentan con la mayoría de los convencionales, quienes serán instruidos por sus respectivos sectores para que voten por el consenso.

Justamente, ésa será la principal misión de la Convención Provincial: facultar a la Mesa Ejecutiva de la UCR para que resuelva las candidaturas por consenso. Seguidamente, se autorizará al Comité Provincia a realizar un frente electoral con otros partidos de Catamarca.

A su vez, en la reunión del radicalismo se sobrevoló con fuerza la idea de que el 11 de marzo sea la fecha elegida para los comicios provinciales del año entrante.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Aguinaldo alcanzado por el impuesto a las ganancias

Te Puede Interesar