sábado 2 de marzo de 2024

Senadores peronistas con Lucía Corpacci

Además de cuestiones institucionales, hubo definiciones políticas. Se acordó trabajar por la unidad de todos los sectores del Frente para la Victoria.

Los seis senadores provinciales de extracción justicialista se reunieron ayer al mediodía con la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lucía Corpacci, en la delegación local de ese organismo.

La reunión entre Corpacci y Mario Figueroa, Daniel Saadi, Dalmacio Mera, Jesús Albarracín, Carlos Gutiérrez y Carlos Gómez, se había pautado en el marco institucional, pero el objetivo de fondo era avanzar en definiciones políticas en el contexto del proceso electoral que finalizará con las elecciones del año próximo.

En ese sentido, la mujer confirmó a los legisladores la información de EL ANCASTI de la edición de la víspera respecto a que el Frente para la Victoria se presentará con una propuesta propia en las elecciones para disputar el poder provincial en 2007.

Así lo señalaron Mera y Figueroa a este diario: “Hubo definiciones muy fuertes, como la que no habrá alianza del Presidente con el Frente Cívico, que todos los sectores respetarán las definiciones que emanen de la Nación y que se trabajará fuertemente en la unidad”. Esto de algún modo confirma que la estrategia será incluir en la alianza a todos los sectores del justicialismo.

“Se marcó claramente que el límite es el Frente Cívico y en un punto en el que estamos de acuerdo es que el candidato tiene de surgir del peronismo”, confió Mera.

“Nos dijo que ella no va integrar ninguna fórmula del FCS y nos expresó que ansía un gobierno peronista, entonces le dijimos que le vamos a dar todo nuestro respaldo y si le toca encabezar la propuesta del Presidente en la provincia que cuenta con nosotros que sin dudas nos vamos a encolumnar en este proyecto de provincia”, señaló Figueroa.

En lo netamente institucional, Corpacci puso a disposición de los senadores la estructura del organismo que a nivel nacional conduce la hermana del presidente Néstor Kirchner. En esa línea, Corpacci se detuvo en la situación de pobreza y abandono de familias del departamento Santa Rosa y comprometió asistencia inmediata.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
saadi confirmo que revocaran las licencias de taxistas y remiseros involucrados en hechos de violencia

Te Puede Interesar