viernes 1 de marzo de 2024

Nuevas imputaciones en la causa por el megafraude de Desarrollo Social

Dos empleados de la Contaduría General de la Provincia, Susana de la Colina y Cristina Barros de Voguet, el ex responsable de ese área, CPN Andrés Barrios, y dos empleados de la Secretaria de Desarrollo Social, Guillermo López y Liliana Jalil fueron imputados como partícipes secundarios del delito de fraude a la Administración Pública, en el marco de la investigación penal que se sigue por las maniobras ilícitas detectadas con la comercialización de cursos de capacitación por los que el organismo pagó millones de pesos durante la gestión de Pablo Córdoba Molas.



Las imputaciones fueron decididas por los fiscales Patricia Olmi y Marcelo Sago, que investigan el millonario perjuicio al erario.



El megafraude de Desarrollo Social fue el primer gran caso de corrupción que debió enfrentar el gobierno de Brizuela del Moral, y fue revelado por una investigación exclusiva de EL ANCASTI.



El año pasado, la justicia imputó y detuvo al ex secretario Córdoba Molas, al ex director de Políticas Juveniles, Ariel Regina, a los empresarios Hugo Diamante y Carlos Arriazu, cabezas de las fundaciones IDEIA y Jóvenes en Progreso, involucradas en el caso.



Una investigación del Tribunal de Cuentas desvinculó luego a Diamante de los ilícitos.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier milei sobre el recorte a las provincias: los voy a hacer llorar

Te Puede Interesar