miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Catamarca, entre las mayores exportadoras

Es por el incremento del precio internacional del cobre. Junto a Buenos Aires y Santa Fe, conforma las tres cuartas partes del aumento de las exportaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de octubre de 2006 - 00:00
Sobre la suba de los precios internacionales del cobre, Catamarca se ubica entre las tres provincias que más aportaron al aumento de las exportaciones este año. Junto a Buenos Aires y Santa Fe, conforma las tres cuartas partes de este incremento, según destaca un informe del Centro de Economía Internacional, que depende de la Cancillería.

Durante el primer semestre de este año, los envíos de las provincias totalizaron 21.611 millones dólares. Cifra superior en 13 por ciento a la correspondiente al mismo período del año anterior.

"A nivel de provincias, en el primer semestre de 2006, la mayoría aumentaron sus ventas al exterior. En particular, el incremento de las exportaciones totales se explica en un 74 por ciento por las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Santa Fe", destaca el trabajo.

Por otro lado, Córdoba, San Juan, Salta y Mendoza responden por el 18 por ciento mientras que de las 17 jurisdicciones restantes, nueve presentaron un incremento de las ventas externas de 157 millones de dólares y ocho una caída de 198 millones.

En el primer semestre de 2006, el sostenido nivel de los precios internacionales de las materias primas, junto a la mayor oferta de productos industriales permitió que las exportaciones del país aumentaran en 2.551 millones de dólares respecto a igual período del año pasado.

"El incremento de las ventas externas, en el período enero-junio de 2006, se extendió a todos los rubros de exportación y su dinamismo respondió tanto a un aumento de los precios (7 por ciento) como de las cantidades vendidas (5 por ciento)", agrega el CEI.

Las exportaciones de productos primarios para el primer semestre del año, se nota que gracias a los mejores precios internacionales del cobre se produjo un aumento en las ventas de materias primas por las exportaciones de Catamarca, en tanto que las mayores ventas de mariscos aumentaron las exportaciones de Chubut y Santa Cruz.

Además, en general, se destacaron las mayores ventas de ajos (de Mendoza y San Juan), pescados (Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires), carbón vegetal (Buenos Aires y Chaco) y uvas de mesa (San Juan y Mendoza).
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirman fechas de pago de sueldos para la administracion publica

Te Puede Interesar