sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Brizuela: “Critican las obras por intereses políticos”

El primer mandatario sostuvo que cumplirá con lo establecido en el plan de Gobierno. Dijo que surgen “oposiciones” a todo tipo de obras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de octubre de 2006 - 00:00
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral salió en defensa de las obras públicas que despertaron polémica en los últimos meses y ligó las diferentes embestidas con intereses de orden político. El primer mandatario defendió, principalmente, los trabajos que se realizan en el Campo Las Heras y al proyecto hídrico del acueducto Las Pirquitas – Quebrada de Moreira.

“Por supuesto que con las obras nuevas molestamos por el viento y la tierra. Nací a 7 cuadras del Regimiento y me crié por calle República y todos los años en agosto-septiembre había centímetros de tierra en el patio -porque esto es Catamarca- y no nos fuimos a quejar. Vamos a seguir trabajando con todo el cuidado que podamos”, aseguró Brizuela.

Incluso, ironizó sobre la vinculación que existiría entre la gran cantidad de polvo en suspenso y los trabajos que se realizan en el sector norte del ex Regimiento. “El Campo Las Heras no puede llenar de tierra el Valle Central ni la provincia de Catamarca. Lo único que falta es que digan que los médanos de Fiambalá son por culpa del Campo Las Heras”, acotó.

El Gobernador sostuvo que, sobre todo tipo de obras que quieren llevar a cabo, surgen oposiciones y críticas por “intereses políticos”. En la Justicia ya ingresó una acción de amparo promovida por una ONG para que se detenga la remoción de tierra en el ex Regimiento.



Acueducto

Brizuela también revalorizó la importancia de la mega obra hídrica que partirá desde el dique Las Pirquitas. “Queremos hacer un acueducto para solucionar los problemas del agua en Capital por más de 200 años y hay gente que se opone. Queremos hacer otras obras y también se oponen”, se quejó Brizuela durante el acto de la escuela Belgrano, donde inauguró las nuevas obras de reparación y reforma edilicia.

“Trabajemos todos juntos como catamarqueños; los políticos en el Poder Ejecutivo; en las Cámaras los legisladores; y la Corte de Justicia con el Tribunal de Cuentas. Trabajemos por los vecinos, porque las obras de gobierno son las obras de la gente”, reflexionó el Gobernador. Sin embargo, Brizuela dijo que seguirán adelante con todas las obras planificadas. “Tenemos un programa de Gobierno y lo vamos a cumplir”, aseguró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar