sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Recreo

Para la defensa hay elementos de atenuación en el homicidio

Este lunes se realizará la audiencia de prisión preventiva para el acusado Damián David Vivas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Damián David Vivas (27) se encuentra privado de la libertad tras verse involucrado en un hecho de sangre. Sucedió el domingo 4 de diciembre por la noche en Recreo, La Paz. En la ocasión, Humberto Juan Herrera (26) resultó víctima fatal.

Desde la Fiscalía Penal de la Sexta Circunscripción Judicial se imputó a Vivas por el presunto delito de “homicidio simple”. El pasado martes 13, la jueza de Control de Garantías de La Paz, Corina Pérez, confirmó la detención del joven imputado. De acuerdo con la agenda judicial de la Sexta Circunscripción, se estima que este lunes se llevaría cabo la audiencia de prisión preventiva.

Vivas es asistido por la defensa oficial de Recreo. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que la defensa sostiene que hay causales de justificación que podrían atenuar la imputación que pesa sobre Vivas. Este delito contra la vida prevé una escala que oscila entre los ocho y los 25 años de prisión.

El caso salió a la luz el domingo 4 de diciembre, alrededor de las 19.30. El escenario fue el barrio Fuerza Aérea, en donde se conoció que había tenido lugar una gresca entre dos hombres. Cuando el móvil policial arribó al lugar del hecho encontró a Herrera que estaba tendido en el suelo y perdía abundante cantidad de sangre. A pocos metros estaba una joven, quien estaba bajo una crisis de nervios. El agresor se había fugado.

Las primeras averiguaciones determinaron que la víctima mantenía una relación sentimental con la joven y que entre ambos se había producido una discusión. Ante esta situación, la mujer le pidió a Herrera que se marchara de su domicilio. Sin embargo, al notar que el hombre no cambiaba su actitud, la joven de apellido López decidió llamar por teléfono a Vivas, quien había sido su pareja y tenían hijos en común.

Cuando Vivas llegó al domicilio se produjo un fuerte altercado con Herrera, que tuvo como terrible consecuencia el apuñalamiento de este último, quien sufrió el ataque en la zona torácica. Vivas se marchó rápidamente de la escena del crimen; fue hallado a la mañana siguiente. La policía logró cercarlo antes de que se fugara de la ciudad.

La Policía había obtenido datos de la posible ubicación de Vivas y montó un operativo cerrojo en el barrio La Colonia. Aproximadamente a las 11 del lunes, los efectivos lograron dar con el paradero de Vivas, quien se entregó y quedó arrestado. El procedimiento fue concretado por personal de la Comisaría de Recreo y de la Unidad Regional N° 2. El acusado fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía.

Defensa

La defensa considera que Vivas se defendió. A su criterio, el acusado salió en respuesta al llamado de auxilio de su expareja y madre de sus hijos. Al llegar, el joven habría defendido a la mujer, a sus hijos y a sí mismo. Para ello habría agarrado un cuchillo tipo Tramontina y en la agresión defensiva, hirió mortalmente a Herrera en el tórax, lesionando pulmón y corazón.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tras desaparicion de un nino de ocho anos, activan el alerta sofia

Te Puede Interesar