viernes 29 de marzo de 2024
Criptoestafas

Edgar Bacchiani será trasladado a la Federal para que demuestre la existencia de activos

La Justicia Federal intenta determinar la ruta del dinero por lo que se decidió el traslado de Edgar Bacchiani, quien no pierde su condición de detenido.

El titular de Adhemar Capital, Edgar Bacchiani, será trasladado el próximo lunes a la sede de la Policía Federal con el fin de que abra sus cuentas y demuestre la existencia de activos. Así lo determinó el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien aclaró que se trata solo de un procedimiento judicial y que "no pierde la calidad de detenido".

En reiteradas ocasiones, la defensa de Bacchiani solicitó la posibilidad de que un beneficio de prisión domiciliaria o traslado de sede para que pueda demostrar la existencia de activos. Finalmente, ahora tendrá la posibilidad de hacerlo pero no como respuesta a los pedidos de la defensa, sino, simplemente, como parte del procedimiento judicial que busca sumar pruebas en la investigación por el presunto delito de "lavado de activos".

Bacchiani sería trasladado el lunes y la medida no tiene un plazo determinado. "Dependerá de los días que soliciten los técnicos que lo acompañarán", sostuvo Contreras.

El juez federal aclaró que no se trata de ningún beneficio y que Bacchiani no cambia su condición de detenido. "Simplemente cambia el lugar de detención, del Penal se lo trasladada a la Federal, pero su condición de detenido va a continuar y las prohibiciones propias de un detenido también".

Además, enfatizó que "se trata de una medida que tiene como fin sumar elementos de prueba en la investigación por lavado de activos, delito que no fue comprobado, pero que sigue siendo investigado. Estamos tomando esta medida a los fines de sumar elementos de prueba. No queremos ilusionar a nadie, en el caso de que se encuentren activos, la posibilidad de su devolución se verá con posterioridad y esperamos que para ello la Provincia resuelva su cuestión de competencia".

Con esta medida lo que se persigue es intentar determinar la ruta del dinero y para ello también se baraja la posibilidad de encontrar dinero físico. En ese sentido, el juez indicó que "estamos investigando, realizamos allanamientos y tenemos previstas otras posibilidades. Es una cuestión que nosotros nunca dejamos de investigar. Por ahora los allanamientos realizados tuvieron resultados negativos. Hay que tener en cuenta que él tiene todas sus cuentas embargadas, inhibidas y seguimos investigando si hay lugares en los que pueda haber dinero".

Finalmente reiteró que "yo no tengo ninguna expectativa con esta medida, simplemente estoy cumpliendo con un procedimiento judicial".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
secuestran droga durante requisas en el servicio penitenciario

Te Puede Interesar