miércoles 18 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunta partícipe de "insolvencia fraudulenta"

Colegio de Escribanos recibió la imputación a Córdoba Gandini

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez federal Miguel Ángel Contreras notificó al Colegio de Escribanos de Catamarca que Joaquina Córdoba Gandini, adscripta al Registro Notarial N 4, “se encuentra imputada como posible autora del delito de participe necesaria del delito de insolvencia fraudulenta”, en el marco de la causa que investiga al gurú de las criptomonedas Adhemar Bacchiani y su empresa declarada en quiebra, Adhemar Capital SRL.

Fuentes judiciales informaron que la notificación fue realizada el martes, un mes después de haber sido imputada por su supuesta participación en maniobras tendientes a lograr la insolvencia fraudulenta de Bacchiani.

Para la Justicia, la notaria habría formado parte del mecanismo montado por el trader y sus principales laderos para desfinanciarse, poniendo a nombre de testaferros propiedades inmuebles y vehículos automotores de alta gama. Las actas notariales de la escribanía salieron a la luz a raíz de una causa civil conectada con otra causa penal por la disputa de Wika Club, cuya propiedad Edgar Bacchiani le disputa al empresario Cristian Guillou desde principio de año y a cuya saga se sumó el empresario Alejandro Segli, quien a mediados de año reclamó en la Justicia los derechos sobre ese inmueble.

Segli se basó en un boleto de compraventa realizado con Bacchiani el 17 de febrero, que fue asentado en los libros de la escribana.

La notaria fue denunciada y la Justicia ordenó el secuestro de decenas de actuaciones en las que se halló actas incompletas e intercaladas, entre otras, con presuntas graves irregularidades que fueron expuestas ante el Colegio de Escribanos, desde donde se informó que se había dado intervención a un área específica para evaluar la labor de Córdoba Gandini.

Desde el Colegio no de expidieron sobre el asunto y ayer se sumó la notificación oficial sobre la grave imputación penal.

Por el mismo delito están imputados el contador de Bacchiani, Iván Gonzalo Segovia (quien también está imputado por intermediación financiera no autorizada), su madre Justa Ramona del Valle Figueroa y el suegro del abogado Lucas Retamozo (defensor de Bacchiani), César Augusto Agüero Berrondo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se produjeron movimientos en una cuenta de banco de karina

Te Puede Interesar