domingo 26 de mayo de 2024
Le dispararon en la cabeza

Adolescente asesinado de un disparo

BUENOS AIRES - Un adolescente de 16 años fue asesinado ayer domingo de un disparo en la cabeza en una vivienda de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Los investigadores trabajaban en la hipótesis de un ajuste de cuentas, según informaron fuentes policiales.

Los efectivos del Comando de Patrullas fueron alertados sobre una persona herida de arma de fuego tras recibir un llamado al 911, detallaron los voceros.

El hecho ocurrió alrededor de las seis de la madrugada en un domicilio ubicado en calle 1810 al 800 de la mencionada localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, donde los policías entrevistaron a una mujer de 35 años que residía en la vivienda.

Según refirió la mujer, momentos antes, cuando se encontraba junto a sus cinco hijos menores de edad llegó a la puerta de su casa un joven, quien era perseguido por varias personas que se movilizaban en al menos dos motos.

En esas circunstancias, y por causas que aún tratan de establecer, el adolescente fue asesinado de un disparo en la cabeza por uno de los agresores que, tras ello, se dieron a la fuga.

Según se indicó, la víctima presentaba una herida en la frente del lazo izquierdo, compatible con un disparo en la masa encefálica.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna”, finalmente falleció, alrededor de las ocho de la mañana, como consecuencia de la gravedad de la herida.

Según las fuentes, la víctima tenía antecedentes en el Juzgado de Menores de dicha jurisdicción por el delito de “robo” y por estar vinculado a la venta de estupefacientes, por lo que no descartaban la hipótesis de que fue un hecho relacionado a un ajuste de cuentas.

Los voceros informaron que integrantes de Policía Científica arribaron al lugar y hallaron manchas hemáticas de la víctima, aunque no se observaron vainas servidas.

Los efectivos llevaron a cabo operativos en la zona en búsqueda de los agresores que, según se indicó, es una zona con muchos descampados y sin movimiento de gente, precisaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Homicidios del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de Jorge Viego, quien dispuso se tomen declaraciones testimoniales y se verifiquen las cámaras de seguridad de la zona.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar