jueves 28 de marzo de 2024
presos vip en la comisaría tercera

Desplazan a jerarcas y parte del personal subalterno de una comisaría

La Jefatura reubicó al jefe de la comisaría, al subjefe, los jefes de guardia y los celadores. Se iniciaron sumarios.

Por Redacción El Ancasti

Luego de que tomara estado público el hallazgo de droga, dinero, dos celulares y cargadores en el calabozo ocupado por un reo alojado en la Comisaría Tercera, la Jefatura de Policía ordenó desplazar al jefe, al subjefe, a los jefes de guardia y a los celadores de esa dependencia.

Según se informó desde la Jefatura, la medida fue adoptada "para evitar que puedan de alguna forma obstaculizar la investigación y para que Asuntos Internos realice los sumarios y tome las medidas correspondientes".

Se pudo conocer que, tal como informó este diario en exclusiva, los elementos estaban en la celda de un hombre de apellido Albornoz, oriundo de Tucumán, detenido por presunto narcotráfico, investigado por la Justicia Federal con asiento en Catamarca. Además de los elementos tecnológicos, el individuo tenía en su poder $30.000 en efectivo, que al igual que los celulares y demás elementos podrían haber sido introducidos en la celda por una mujer que lo visitó recientemente. 

"Es muy difícil detectar las cosas que puede ingresar una persona que viene de visita, más que nada si se trata de una mujer", agregaron autoridades de la Jefatura. Por su parte, el jefe de Policía, Ángel Agüero, admitió que "eso no debió pasar" y adelantó que se realizará la investigación correspondiente "porque acá tiene que haber responsables. A veces cada 48 o 72 horas se hacen las inspecciones en los calabozos. A veces menos. Por lo que pasó dimos intervención a la Justicia Federal y a la Fiscalía de Instrucción de turno para que se investigue".

El hallazgo fue realizado el lunes y a pesar de la gravedad recién se conoció el martes a la tarde. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar