lunes 25 de marzo de 2024
Cámara penal 2

Atacó a su expareja y exsuegros: "Estoy arrepentido, nunca quise ultimarlos"

Por Redacción El Ancasti

"Estoy muy arrepentido del daño que causé. Les pido perdón a ellos y toda la sociedad, me arrepiento de haberlos lesionado, pero, como dije en mi primera declaración, no me hago cargo del intento de homicidio porque nunca pasó por mi cabeza matarlos, no quise ultimarlos". Esta mañana declaró José Arnaldo "Nino" Leiva, quien esta acusado de “amenazas simples, violación de domicilio, homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio en grado de tentativa, homicidio simple en grado de tentativa –dos hechos- todo en concurso real y en calidad de autor”. 

El debate se realiza en al Cámara Penal de Segunda Nominación, dónde Leiva decidió contar su versión de los hechos y confirmó el violento ataque contra su expareja y suegros. "Entré, les pegué y salí. No sé cómo les pegué", señaló el joven, quien repitió en varias oportunidades estar arrepentido de lo sucedido. 

“Sabía que algo raro pasaba… la veía triste, con los ojos llorosos”

Tras su declaración el acusado no respondió preguntas y se continuó con la ronda de testigos. 

En noviembre de 2019, “Nino” Leiva fue privado de la libertad tras haber atacado con una barreta a su expareja y a los padres de ella. Previamente, la habría amenazado de muerte y habría ingresado por la fuerza en la casa de sus exsuegros, donde ella se encontraba. Por la golpiza, la mujer estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva y sus padres estuvieron en Terapia Intermedia. Desde entonces, Leiva se encuentra privado de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.

El Tribunal está integrado por Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y Fabricio Gershani Quesada. El Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal de Cámara Gustavo Bergesio, quien está acompañado por las abogadas de la querella y acción civil Ana Córdoba y Cecilia Navarro Santa Ana. El imputado cuenta con la asistencia del defensor penal oficial Nolasco Contreras.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron un feto en el sur de la capital

Te Puede Interesar