urgente

Pasaron a disponibilidad a la policía protagonista de la detención violenta de una comerciante

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:39

La cabo Fernanda Gabriela Santillán, estuvo involucrada en el supuesto arresto violento  de dos comerciantes, fue pasada a disponibilidad,  imputada por la fiscalía de instrucción Penal 7 a cargo del Dr. Alejandro Gober, por la supuesta comisión de los delitos de “Privación abusiva de la libertad en concurso ideal con lesiones leves calificadas por ser cometidas por un miembro policial con abuso de su función” (hecho nominado primero)  y “Privación abusiva de la Libertad” (hecho nominado segundo) todo en concurso real y en calidad de autor.

Cabe resaltar, que la medida fue ordenada el 21 de septiembre  por la Dirección de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad en el marco del sumario administrativo que por los hechos mencionados se iniciara.

El hecho que se investiga y que motivó su apartamiento fue la detención de dos comerciantes de la calle Sarmiento en fecha 14 de agosto supuestamente  por lavar la vereda.

LOS VIDEOS DE ESE MEDIODÍA DEL 14 DE AGOSTO

El hecho ocurrió durante la mañana del 14 de agosto y fue grabado por distintos transeúntes. Las imágenes y videos se viralizaron por las redes y los medios de comunicación causando gran estupor y enojo en la sociedad. El jefe de Policía, Ángel Agüero, brindó declaraciones inmediatas ante el hecho.

“No comparto en primera instancia el procedimiento; la situación no ameritaba para privar de la libertad. Todo eso quedará acreditado en el sumario que se dispuso”, había indicado Agüero. “He dado directivas a los jefes operativos que dispongan las actuaciones administrativas de rigor”, había puntualizado.

Otras Noticias