viernes 29 de marzo de 2024
Aún no se radicó la denuncia

Vacunas: investigación

Por Redacción El Ancasti

Se abrió una investigación interna en el Ministerio de Salud tras el hallazgo de 65 frascos de vacunas para COVID - 19 en el marco de un operativo en una causa por narcotráfico que se llevó a cabo la tarde del lunes, en el Norte capitalino.

Desde Salud confirmaron que se están llevando a cabo las actuaciones correspondiente para determinar la responsabilidad tras el hallazgo  de los frascos corresponden a las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, pero no contenían ninguna dosis de la vacuna.

El procedimiento interno de investigación, “es el mismo que se aplica para cualquier empleado público que incumple las normas del Estatuto del Empleado Público. Se inicia una investigación, se adjuntan las pruebas, luego el agente efectúa el descargo correspondiente y se meritúa la sanción en función de la gravedad de la falta cometida”, remarcó Silvina Fullana, que está a cargo de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Salud.

Por otro lado, se conoció que la Justicia Federal no recibió las actuaciones del hecho y cuando esto ocurra será la Fiscalía Federal la que determine si es que hubo comisión de delito.

Los frascos habían sido encontrados en un allanamiento realizado en el barrio El Milagro, en el marco de la causa abierta tras el secuestro de ocho kilos de marihuana, el sábado. En este procedimiento se encontraron semillas de marihuana.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar