A UN KILÓMETRO DEL CENTRO

Vecinos realizan rondas por la noche para evitar robos

Piden que se repongan las luminarias defectuosas y que se incrementen los recorridos policiales.
jueves, 22 de julio de 2021 · 01:05

ANDALGALÁ - Vecinos de la ciudad de Andalgalá, en el departamento homónimo informaron que desde hace aproximadamente dos meses realizan rondas nocturnas para evitar robos y daños por vandalismo. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, se trata de propietarios de viviendas y comercios ubicados por ejemplo sobre calle Mendoza, Santa Fe, Salta y San Juan, en el distrito Huachaschi, quienes aseguran que desde hace aproximadamente dos meses se han incrementado los hechos de inseguridad en la zona. Aseguraron que si bien son regulares los recorridos de la Policía por el lugar, "realizamos rondas nocturnas para evitar los robos porque acá varios hemos sufrido ilícitos durante las últimas semanas". 

Indicaron que debido a la gran cantidad de robos se organizaron en grupos para disminuir los riesgos. "Nos han sustraído desde herramientas de trabajo, bicicletas y electrodomésticos, hasta ropa de la soga y animales". 

Consideraron que la falta de iluminación en la zona es determinante -sobre todo en calle Mendoza y zona aledaña-, ya que circula mucha gente a pie y en vehículo. "Por acá pasa el camino que va al Hospital Chaín Herrera.  A veces hay vehículos sin las luces reglamentarias y es un verdadero peligro". Explicaron que en reiteradas oportunidades realizaron pedidos a la Municipalidad para que reponga la luminaria defectuosa "porque parece ser que solamente interesa la plaza central, que quedó muy bonita, pero en las afueras no se ve nada". 

Remarcaron que la organización de la prevención es más que nada a través de mensajes de WhatsApp, y que constantemente estén en contacto con la Comisaría andalgalense. Finalmente destacaron la colaboración del personal policial y remarcaron: "Muchas veces son robos menores que no se denuncian, pero que nos dañan económicamente".n 

Otras Noticias