LO ASEGURÓ SU PAREJA, ABIGAÍL Barrios

Oficializaron la búsqueda de Raúl Valenzuela en todo el territorio nacional

A cinco días de su desaparición, en Esquiú y Recreo, La Paz, se realiza una fuerte campaña para saber su paradero.
jueves, 22 de julio de 2021 · 01:08

“Cualquier ayuda y difusión es útil para nosotros”, expresó Abigail Barrios, la pareja de Gustavo Valenzuela, el joven de 27 oriundo de Mendoza, cuyo paradero se desconoce desde el sábado último. Consultada por El Ancasti, contó que su búsqueda fue oficializada a nivel nacional. 

Sobre las pistas con las que se cuenta, indicó que la última vez que vieron a Gustavo fue el sábado, en un negocio –“la panadería la familia Morales”, precisó-. Allí habría pagado una deuda. Este local se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 157. Desde allí, habría sido visto con una mochila, mientras tomaba rumbo hacia el sur. 

“Me notificaron de esos datos. Suponíamos que había hecho dedo, pero por los días que pasaron la madre dice que todavía no llegó a Mendoza. Nunca hizo dedo”, comentó.

Ante esta situación, la madre del joven estaría viajando desde Mendoza a Catamarca para sumarse a la búsqueda. La pareja también comentó que habría otra pista, que indica hacia Santiago del Estero. “Me dijeron que un remisero había comentado que iba a consultar por un trabajo en Frías”, aseguró. 

Al mismo tiempo, en las localidades de Esquiú –donde la pareja había llegado hacía unos meses- y en Recreo, La Paz, ayer comenzaron a pegar afiches. La búsqueda también se intensifica por las redes sociales. “Lo estamos haciendo por Facebook, Instagram y Whatsapp. Cualquier ayuda y difusión es útil para nosotros”, manifestó.

Búsqueda
El joven fue visto por última vez el sábado pasado. Los perros de la División Canes de la Policía de la Provincia, que habían viajado el lunes hacia la localidad, no pudieron realizar su trabajo porque no había alguna prenda que ellos pudieran seguir, ya que la pareja del joven habría lavado toda su ropa. 

Hasta el momento se llevaron a cabo rastrillajes en Esquiú, Recreo y en zona aledañas, en La Paz sin resultados. Además de la toma de testimonios a conocidos del joven, que no eran mucho porque hacía solo dos meses que vivía en el lugar. En la búsqueda participan también, junto a esta División, personal de Infantería. Personal de la Sección Búsqueda de Personas de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, hasta el cierre de esta edición, no había sido convocada para colaborar en los rastrillajes.  

En tanto, según se conoció en la denuncia realizada por la joven pareja o expareja que Valenzuela había salido de su casa en donde vivía junto a sus padres, el sábado a la mañana temprano. Esa noche anterior habrían discutido.

El joven es de contextura física delgado, de 1,70 metros de altura, de 80 kilos, de tez trigueña, cabello castaño, corto, lacio, los ojos marrones claros, no tiene cicatrices ni tatuajes, no usa aros ni cadenas ni pulseras ni reloj. 

En el marco de la investigación, la fiscal en feria Virginia Duarte Acosta de la Sexta Circunscripción Judicial, ordenó medidas. Fue buscado por personal de las comisarías de Esquiú y Recreo con resultados negativos.

Otra búsqueda
A poco más de la desaparición de Héctor Roque Campos, de 78 años, pese a todos los esfuerzos realizados, los rastrillajes realizados en Capital y Capayán no dieron resultados positivos. Campos fue visto por última vez ese lunes 17 de mayo, en las oficinas de EC-APEM con una de sus hijas. Mientras la mujer realizaba un trámite administrativo, el hombre quedó esperando afuera. De acuerdo con lo que se pudo reconstruir a partir de las imágenes registradas por cámaras de seguridad instaladas en la zona, Campos tomó por avenida Latzina hacia al sur.n

Otras Noticias