un policía sería el presunto líder

Desbaratan banda dedicada a la venta ilegal de armas

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 01:00

Los investigadores que desbarataron una banda dedicada a la venta ilegal de armas y municiones que abastecía el mercado negro de Rosario creen que la organización estaba liderada por un policía especializado en criminalística y por un sodero, en cuyo depósito se secuestraron casi una veintena de pistolas y revólveres y más de 2.000 balas, informaron ayer martes fuentes judiciales.
Según los pesquisas, la organización delictiva fue desbaratada tras una investigación de la cual participó un agente infiltrado que, durante dos meses, adquirió armamento haciéndose pasar por un hombre de campo.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que la organización fue desarticulada al cabo de varios allanamientos realizados en distintos puntos del Departamento Rosario y que, en total, se secuestraron 31 armas -entre ellas 11 fusiles y 11 de puño de grueso calibre- y más de 3.500 municiones.

Voceros del caso indicaron a Télam que las armas secuestradas habían sido denunciadas como robadas en enero pasado por un productor agropecuario de la provincia de Córdoba, que era su legítimo usuario.
Las municiones, en cambio, eran compradas por la organización integrada por tres policías y varios civiles –entre ellos un sodero de la zona sur de Rosario- a través de cupos legales que otorga la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), agregaron las fuentes.

Ahora se investiga si los papeles de esos cupos habían sido robados o sus titulares eran una suerte de “testaferros” de la banda, que ofrecía las municiones por medio de una línea de Whatsapp del hermano de uno de los policías detenidos.
“Son 3.500 disparos que no se van a hacer y que tanto daño hacen a la sociedad y particularmente a Rosario y zona de influencia", dijo a la prensa la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, quien calificó como “muy importante” el resultado del operativo realizado ayer.

Otras Noticias