Testimonios contradictorios

Caso Ocampo: declararon las hermanas de ambos acusados

Señalaron que existía violencia de Morales contra Bazán. Otra joven negó la existencia de este tipo de hechos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 01:05

Mientras ya se fijó fecha para la audiencia de Apelaciones para resolver la oposición a la prisión preventiva de Enzo Morales y Cintia Bazán, acusado por el crimen de Hugo Ariel Ocampo, que será el 27 de mayo próximo, la causa avanza con una serie de procedimientos ordenados por la fiscal Yésica Miranda. En ese contexto se tomaron testimonios a familiares  de ambos acusados.
Según la información de fuentes judiciales, el viernes pasado declararon Ayelén Bazán y Nadia Morales, hermanas de los acusados.

La primera señaló que fue testigo de un hecho de violencia de género por parte de Morales. Según su testimonio, Bazán le contaba a ella que era víctima de violencia y que Morales no la dejaba salir, entre otras acciones.  Asimismo Bazán solicitó que la justicia llame a declarar a su sobrino, el niño de 10 años hijo de Morales y su hermana (Ver aparte).
Por su lado, Nadia Morales declaró todo lo contrario; negó la existencia de hechos de violencia de género y dijo que nunca escuchó discusión alguna entre ellos. También habría señalado que Bazán se movía en moto para donde quería, que salía a los boliches sola o con ella. Inclusive  habría manifestado que tenía motocicleta nueva comprada por pedido de ella a su hermano Morales.

Preventiva
A mediados de marzo, el juez de Control de Garantías N° 4 les dictó la prisión preventiva a ambos imputados señalados como coautores del asesinato de Ocampo. Bazán está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por mediar una relación de pareja", en tanto que Morales está acusado por "homicidio calificado por alevosía". La defensa de la mujer sostiene que actuó coaccionada y que era víctima de violencia por parte de Morales. Estos detalles y lo ocurrido el día del asesinato se conocieron tras la declaración en indagatoria de la mujer, quien dijo que cuando estaba con Ocampo en esa construcción abandonada habían sido sorprendidos por Morales.

Por su parte, la defensa de Morales sostiene que no hay elementos de prueba que coloquen a su asistido en la escena del crimen. El hombre está considerado de haber atacado a la víctima para posteriormente arrojarlo a un pozo.
El crimen ocurrió el 18 de enero y su cuerpo fue encontrado el 24 de enero en un pozo en Antapoca.

Piden que declare el niño

En el testimonio realizado por la hermana de Bazán, Ayelén Bazán, solicitó que su sobrino sea llamado a declarar en la causa. Se trata del niño de 10 años hijo de ambos acusados. Además del pedido de la hermana de la madre del niño, la defensa de ella también habría insistido con que el menor debe declarar. Sobre esta situación la fiscal aún no se expidió. En tanto se conoció que la defensa de Morales, representada por el defensor oficial Estanislao Gandini, se opondría a tal pedido al señalar que se colocaría al niño en una situación de revictimización constante.

Otras Noticias