deben definir si se avanza con imputaciones

Caso Mélanie: la fiscalía ya tiene resultados de análisis

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 01:01

En el marco de la investigación por la muerte de una nena de 7 años en enero pasado, se confirmó que los resultados de las muestras examinadas en los laboratorios de Salta y Jujuy ya se encuentran en manos de la Fiscalía de Andalgalá.
Días atrás arribaron desde el norte argentino los resultados de los análisis anatomopatológicos efectuados a los órganos de la menor para determinar la causa de muerte.

Estas conclusiones están en manos de la fiscal Marta Nieva, que hasta el momento no decidió si existen elementos para definir imputaciones en la causa. 
Ante la falta de novedades en la causa, familiares y amigos de la nena decidieron manifestarse ayer a la mañana frente al edificio de la Fiscalía Penal andalgalense.

"Vinimos con la familia para pedir justicia; hoy se están demorando las cosas; ya están los análisis de Salta y queremos saber qué medidas va a tomar. De acuerdo a eso va a ser la imputación que tiene que hacer en la causa", señaló Walter, el padre de la menor. 
"Vamos a llegar hasta el final por el caso de mi hija, mi hija, 7 añitos tenía, toda una vida por delante", manifestó el padre a El Ancasti.
"Analizamos los resultados con distinto tipos de médicos y éstos actuaron muy mal. Nunca le hicieron nada, actuaron muy mal y que la paguen como tiene que ser", señaló.

Mélanie murió el 4 de enero cuando era trasladada en gravísimo estado desde Andalgalá a la Capital. Falleció antes de llegar al Hospital Interzonal Eva Perón. En las primeras horas se desconocía cuáles eran las causas del deceso. El informe indicó una posible meningitis como la causa de la muerte.n

Otras Noticias