Juicio a la "narco banda VIP"

"Estoy siendo perseguido en forma injusta y arbitraria"

Declaró el abogado Pablo Rivera, acusado de narcotráfico. Los otros sospechosos se abstuvieron de declarar.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 01:08

Luego de una primera jornada en la que se trataron diversos planteos defensivos, ayer a la mañana se escucharon a los primeros testigos de la causa y hoy se reanudará la audiencia con más testimonios.

La audiencia se reanudó pasadas las 9 con la declaración de los imputados. De los cinco, el único que prestó declaración fue el supuesto líder, el abogado Pablo Aníbal Rivera, quien le aclaró a los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) que no contestaría preguntas.

"Niego el hecho que se me atribuye", dijo en un primer momento al referirse al procedimiento realizado el 18 de abril del 2018 cuando lo sorprendieron en su camioneta en la ruta nacional 38, en cercanías a La Merced. En el vehículo, debajo del asiento del conductor llevaba una cartera con "alita de mosca" que habría sido comprada en Tucumán.

Posteriormente, el letrado, quien es su propio defensor junto a Luciano Rojas, mencionó irregularidades que, a su entender, estuvieron en la etapa de investigación.

Manifestó que no fue notificado de una pericia que debía realizarse en la delegación de Córdoba de Gendarmería Nacional, por lo que no pudo nombrar a un perito de parte.

En relación a ese procedimiento indicó que "no hay acta de recepción de esa prueba en Córdoba" y puso en duda la concreción de esa pericia. "Es palpable y manifiesta la irregularidad que se ha llevado en ese acto", dijo. 

"Estoy siendo perseguido en forma injusta y arbitraria", le expresó a los jueces para posteriormente regresar a su lugar junto a su defensor.

Luego fue el turno de los otros imputados: Gastón Tassart, Gabriel Varela Cano, Fernando Burgos y Santiago Molina Gardel, quienes se abstuvieron de prestar declaración.

Se conoció el contenido de las declaraciones de Varela Cano y de Burgos, quienes dieron su versión de los hechos, días después de su detención.

Ambos admitieron ser consumidores de marihuana y de cocaína, pero negaron dedicarse a la comercialización.

Uno de los testigos que declaró fue un hombre de apellido Ávila, quien declaró desde Santiago del Estero, y manifestó que fue testigo de actuación del procedimiento.

El debate seguirá hoy.

Otras Noticias