jueves 21 de marzo de 2024
Fallo de la cámara de apelaciones

Elba Ibáñez: rechazaron planteos de la querella

Ahora interpondrá un recurso de casación ante la Corte de Justicia local. Piden que la causa vuelva a foja cero.

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Apelaciones rechazó los planteos realizados por la querella de la causa por el crimen de Elba Ibáñez (35), y el abogado de la familia de la víctima adelantó que presentará un recurso de casación ante la Corte de Justicia local. 

Los argumentos del abogado Julián Quintar fueron debatidos el 30 de marzo con la presencia de las partes involucradas, y tras un cuarto intermedio, el lunes se dio a conocer el revés judicial. 

Quintar consideró ayer que una vez más, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos a cargo del juez Edgardo Rubén Álvarez, avaló la permanencia el caso de los magistrados cuestionados, "y confirmó la inmoralidad en la Justicia. Por eso iré en casación a la Corte Justicia". 

En diálogo con este diario indicó que en los próximos días realizará la presentación correspondiente solicitando que se revea al fallo de Apelaciones, para que la causa vuelva a foja cero y además se remueva a las autoridades que desde un principio estuvieron vinculadas a la investigación del crimen. 

Apelaciones no hizo lugar a su pedido y a la serie de planteamientos entre los cuales, sostiene que "a lo largo de la investigación hubo graves irregularidades, así como en los procedimientos llevados a cabo por miembros de la Justicia y de la Policía de la Provincia". 

En este marco, remarcó que insistirá con el pedido de apartamiento del juez Álvarez, y del fiscal a cargo de la instrucción de la causa, Luis Barros Risatti, entre otros. 

De acuerdo a los testimonios de Quintar, entre otros pedidos solicitará que la Policía nombre un oficial de servicio para que colabore con los trámites de la causa "así se agiliza y podemos ir a juicio". 

"Queremos que la investigación vuelva a cero y si es necesario que el acusado quede libre no importa porque acá hubo encubrimientos y graves irregularidades", remarcó. 

Sostuvo que el accionar de Álvarez y Barros Risatti "es un verdadero mamarracho" porque "sin tener en cuenta que se trató de un crimen con alevosía al acusado le dieron el beneficio de prisión domiciliaria". 

El 28 de marzo de este año se cumplieron dos años del asesinato de Elba Ibáñez, quien estaba embarazada y cuyo cadáver fue hallado dentro de un canal de riego ubicado a la vera de la ruta 60 que conduce al Paso de San Francisco. 

Un mes mas tarde la Justicia ordenó la detención de Lorenzo Antonio "Tito" Quiroga (76), quien continúa siendo el único sospechoso detenido, imputado por el delito de "homicidio simple". 

Poco después de ser detenido Quiroga se inculpó y dio detalles sobre un supuesto procedimiento de aborto clandestino que habría realizado a pedido de la mujer, durante el cual la chica falleció. 

Posteriormente habría arrojado el cadáver en el canal donde finalmente fue encontrado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Conflicto. La relación de pareja duró aproximadamente dos años.

Te Puede Interesar