Habría intentado asfixiarla frente a sus hijos menores de edad

Denuncian a un oficial principal por golpear a su ex, que también es policía

Habría llegado a la casa de la mujer en estado de ebriedad. Por las lesiones causadas le impusieron medidas restrictivas.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 01:08

Un oficial principal que trabaja en el Departamento Logística de la Policía de la Provincia fue denunciado penalmente por su expareja, por supuestos hechos de violencia de género. 

Según la información a la que pudo acceder este diario, la mujer sufrió lesiones y hematomas por lo que desde la Fiscalía de Instrucción N° 4 a cargo de Ezequiel Walther, se ordenaron medidas restrictivas de acercamiento para el violento. 

Fuentes oficiales informaron que  ocurrió el domingo a la mañana cuando la mujer realizaba servicio adicional en una dependencia del Estado provincial, y recibió un llamado telefónico donde uno de sus hijos menores de edad le informaba que su padre había llegado a la casa -presuntamente en estado de ebriedad-, y demandó su presencia en el inmueble. 

La mujer se desplazó hasta la casa ubicada en el departamento Valle Viejo, y fue interceptada por el padre de los chicos, quien tras recriminarle por haberlos dejado solos le exigió que le entregue el teléfono celular. 

Presuntamente en medio de una discusión, tras darle un golpe de puño el hombre la sujetó por el cuello con el antebrazo, impidiéndole que respire. La mujer cayó al suelo mientras era agredida con golpes de puño y patadas en el cuerpo.

Afortunadamente, la víctima logró zafarse y con los niños huyó directamente a una comisaría de Valle Viejo, en busca de protección. Se supo que tras radicar la denuncia penal la Justicia de Turno ordenó de inmediato medidas restrictivas para preservar la integridad física de la víctima y sus hijos. 

En este contexto y ante la gravedad de la agresión, la institución policial a través de la Dirección de Asuntos Internos y bajo las directivas de la Jefatura dispuso le realización de un sumario administrativo, mientras avanza paralelamente a investigación judicial. 

El hombre continuará trabajando en el área donde lo hace regularmente y de acuerdo a los avances de la Justicia y la investigación interna se definirá su situación dentro de la fuerza. 

Recientemente, un expolicía y actual empleado de Defensa Civil, que en 2013 fue condenado a tres años de prisión en suspenso por vejaciones, fue denunciado por violencia por su expareja.

Violento arrestado
En otro hecho de violencia de género y tras la denuncia penal radicada, en la Comisaría Bañado de Ovanta, por una mujer (27), se procedió a arrestar a un sujeto  (27) y puesto a disposición de la Justicia. Fuentes policiales informaron que el agresor la habría encerrado en el interior de su domicilio, donde la habría golpeado y amenazado de muerte. El violento fue alojado en la dependencia policial, a la espera de nuevas medidas por parte de la Justicia interviniente.