jueves 28 de marzo de 2024
Crimen de brenda micaela gordillo

Piden juicio oral y abierto al público para Naím Vera

La familia de la víctima reafirmó su confianza en la Justicia, pero lamentó "el relajamiento en el marco de la pandemia".

Por Redacción El Ancasti

Faltando 27 días para que se cumpla un año del brutal crimen de Brenda Micaela Gordillo (24), familiares, amigos, conocidos y personas allegadas se reunieron ayer frente a la Cámara Penal N°1 solicitando que el juicio contra el presunto femicida, Naím Vera (20), sea oral y abierto al público. Iván Espeche, hermano de Brenda explicó: "Nos reunimos una vez más con mucha gente que nos viene acompañando desde que todo esto comenzó, y pedimos que el juicio contra al asesino sea oral y abierto al público". En diálogo con El Ancasti, remarcó que junto a su familia "seguimos creyendo en la Justicia, que va a ser condenado a prisión perpetua por lo que hizo", y se mostró confiado en que en los próximos meses la Cámara Penal N°1 fije fecha de iniciación del debate. 

"Y pedimos que sea oral y público no porque desconfiemos (en la administración de Justicia), sino porque queremos verle la cara (a Naím Vera), ya que hasta ahora no tuvimos contacto con él ni nadie de su entorno. Además no queremos que la pandemia sea pretexto para hacerlo a puertas cerradas", agregó. Informó que su madre se encuentra bien de salud "más fuerte que nunca, esperando que esto termine de una vez y él sea condenado a perpetua". 
Dijo también que la mujer se puso en contacto con Carlos Ocampo, hermano de Hugo Ocampo (37) asesinado recientemente (ver pág., 7) y le ofreció ayuda y acompañamiento. 

"Ella se puso la causa al hombro. Está en contacto con varias organizaciones y eso le da fuerzas para seguir adelante", remarcó. 
Finalmente, agradeció el acompañamiento "a todos los que desde un inicio se acercaron y que por ahí no los identifico, pero les agradezco el apoyo que nos brindan". 

La causa
A finales de diciembre el fiscal Hugo Costilla finalizó la investigación y envió a juicio la causa. El 30 diciembre se notificó a las partes y con la llegada la feria el expediente quedó en fiscalía penal. Con la reactivación normal de la actividad judicial los plazos  habrían empezado a correr desde ayer y las partes tendrían hasta el jueves para presentar oposición. 

Actualmente rige el receso judicial extraordinario dispuesto en el marco de la pandemia que finalizará el domingo 7 de febrero, y desde el lunes 8 comenzarán a regir los plazos.  Si las partes no presentan oposición la causa será enviada a la Cámara del Crimen. Si ocurre lo contrario el expediente será remitido al Juzgado de Control de Garantías para que resuelva.
Naín Vera está imputado por "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja, y por femicidio". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar