jueves 28 de marzo de 2024
Un violento individuo que fue enviado a juicio

Amenazó de muerte a su ex y a sus hijos y prendió fuego la casa

Los hechos de violencia sucedieron en 2019, en Pomán. Tras los pasos procesales, el sujeto espera el juicio detenido.

Por Redacción El Ancasti

Un violento individuo, imputado por hechos de amenazas y lesiones a su expareja y sus hijos, fue enviado a juicio. Espera el debate detenido. Los hechos sucedieron entre 2018 y 2019, y en uno de ellos los amenazó de muerte y le prendió fuego a la vivienda. 
Los hechos sucedieron en Pomán y el acusado no será identificado para resguardar a las víctimas. 

La Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial Marta Nieva finalizó la investigación de la causa y la envió a juicio. Todos los hechos que se le endilgan al individuo fueron realizados en el contexto de violencia de género. 

Según la información a la que accedió este diario, uno de los hechos sucedió en noviembre del 2018 cuando el sujeto agredió físicamente a su ex lanzándole una piedra que ella logró esquivar, para posteriormente perseguirla y al alcanzarla. Allí la tomó brutalmente del cuello y la tiró al asfalto, haciéndola golpear la nuca al caer. Asimismo, en marzo del 2019 el sujeto procedió a dañar la vivienda en donde vivía su ex con sus cuatro hijos al prenderle fuego, quemando todas las pertenencias y parte del techo de cañizo. El fuego sofocado por personal Policial y Bomberos Voluntarios. Antes del hecho el violento individuo había amenazado a su hija con reiteradas llamadas, manifestándole que prendería fuego a la casa y que los mataría como así también después del incendio, nuevamente se comunicó con su hija, para continuar con sus amenazas y burlándose de lo que hacía.

En otro hecho, también en marzo del 2019, el individuo volvió a llamar a una de sus hijas y le habría manifestado amenazas de muerte, causándole mucho temor a ella y a toda su familia, en circunstancias en que se encontraban todos reunidos, después del incendio de la vivienda

Los hechos de violencia continuaron y en abril de ese mismo año el individuo la increpó telefónicamente señalando que tenía gente que la vigilaba y que no tenía miedo a la policía, advirtiéndole además que "si ya te quemé la casa una vez, no se me hace nada matarte como a un perro”, señala en la denuncia realizada oportunamente por la víctima.

En tanto, otro episodio violento el sindicado amenazó a sus hijas menores de edad, sacando un cuchillo tipo puñal con mango de color marrón, y mientras lo afilaba, habría proferido las amenazas.
En total el individuo fue imputado por ocho hechos de "amenazas", "Lesiones Leves Calificadas", "Daños", " Desobediencia Judicial en Concurso Ideal", todos los hechos fueron en contexto de violencia de género. El individuo se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario a la espera del juicio. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar