lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RECUPERÓ LA LIBERTAD CON RESTRICCIONES

Una joven se defendió de una golpiza y mató a su pareja de un puntazo

La Fiscalía imputó por “homicidio calificado por el vínculo atenuado por exceso de legítima defensa”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de noviembre de 2021 - 01:11 Por Redacción El Ancasti

La Fiscalía consideró que la muchacha le provocó una herida fatal en el pecho a su novio en medio de la golpiza que le estaba propinando el martes pasado en una vivienda de Villa Flammarión, Rosario, pero la acusó de “exceso en la legítima defensa”. En la causa, consta que las agresiones eran habituales, destacó el diario El Ciudadano.

Micaela fue agredida a golpes por su pareja, de 21 años, quien el martes pasado por la tarde primero la insultó y después escaló en violencia en el interior de una vivienda de Villa Flammarión. La chica de 23 años intentó defenderse, le asestó una puñalada y el joven murió poco después. La muchacha fue aprehendida ese mismo día, ya que se quedó al lado del cuerpo de su novio, en shock, detalló la Fiscalía. El jueves último fue imputada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo atenuado por exceso de legítima defensa”. El juez Gustavo Pérez Urrechu tuvo por formalizada la audiencia y le otorgó la libertad con restricciones.

 

Violencia in crescendo 

Pasado el mediodía del martes 26 de octubre, Micaela y su pareja, Agustín Lucero, mantuvieron una discusión en Flammarión al 4.700, de zona sur. La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos contó que a los insultos, Lucero le sumó golpes. “Como solía hacerlo habitualmente”, agregó la representante del Ministerio Público Fiscal Rosario.

En un momento, la joven tomó un cuchillo y le pegó una puñalada en un intento de defensa. Lucero recibió un puntazo en el pecho, salió de la vivienda y pasados unos minutos falleció en la calle, explicó en su acusación, ante el reclamo de los vecinos por la tardanza de la ambulancia.

Micaela pidió ayuda a los vecinos para que llamaran al 911 y la ambulancia y se quedó asistiendo al joven hasta que llegó personal policial, el cual la detuvo. Este jueves la fiscal la imputó por el homicidio calificado atenuado por exceso en la legítima defensa.

El juez Pérez Urrechu tuvo por formalizada la imputación y tras un acuerdo de partes resolvió otorgar la libertad a la joven con restricciones, entre ellas un familiar garantizó que se someterá al proceso.

 

Antecedente

En agosto último, se registró un hecho similar. Un hombre de 38 años murió tras recibir un puntazo de arma blanca en el estómago en su vivienda de la localidad bonaerense de Glew, en el partido de Almirante Brown. Por el hecho fue detenida su pareja, quien se supone que se defendió en medio de un episodio de violencia de género, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales consultadas por Télam señalaron que efectivos de la Comisaría 7° de Glew recibieron un llamado de emergencia que notificaba la presencia de un hombre herido de arma blanca. Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer identificada como Carla, quien aseguró que minutos antes había mantenido una discusión con su pareja, Matías Sebastián Romero (38). Según manifestó, la pelea verbal comenzó producto del consumo de estupefacientes y alcohol, y continuó con el hombre golpeándola con los puños. En ese momento, la mujer agarró una cuchilla de tipo carnicero, de mango blanco, y le dio un puntazo a la altura del abdomen, indicaron las fuentes. 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Infraganti. Las cámaras de Educación registraron todo.

Te Puede Interesar