viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el hecho ocurrió el 4 de enero de 2015

Juzgan al acusado de un doble accidente fatal en Ruta 1

En el banquillo de los imputados estará sentado Ariel Sosa. Las víctimas son Georgina García y Micaela Toloza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de noviembre de 2021 - 01:12 Por Redacción El Ancasti

En la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 1 está previsto que comience el juicio oral contra Ariel Sosa, quien está acusado por las muertes de las jóvenes Georgina García y Micaela Toloza tras un tremendo accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Provincial 1, a la altura del "tobogán de Muana".

Sosa llega a la etapa de juicio acusado de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por el número de víctimas fatales y lesiones culposas". El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de enero de 2015.
El debate es la segunda vez que se programa. La primera vez había sido en diciembre de 2019 pero Sosa, a través de su abogado defensor, realizó un pedido de suspensión del juicio a prueba o probation y ofreció una compensación económica por $500.000.

Esto fue rechazado por la Fiscalía -en ese momento a cargo de Alejandro Dalla Lasta- y posteriormente por el Tribunal.
Casi dos años después, el juicio fue nuevamente programado y se espera que hoy, aproximadamente a las 9, sea la apertura. El juicio estará presidido por el juez Marcelo Forner. El Ministerio Público Fiscal estará representado por Daniela Barrionuevo, quien asumió el lunes. Sosa es defendido por el letrado Luciano Rojas.

El hecho por el que estará sentado en el banquillo de los acusados Sosa (41)  sucedió aproximadamente a las 6 del domingo 4 de enero de 2015 cuando conducía un Ford Focus e iba acompañado por Gonzalo Chasampi y las jóvenes Micaela y Georgina, ambas de 19 años.

Tras pasar el ingreso a Banda de Varela, sobre Ruta Provincial 1, en sentido norte - sur, perdió el control del rodado y por la excesiva velocidad salió de la calzada, para luego impactar contra una lomada del lado oeste. Finalmente dio un tumbo y quedó sobre la calzada.

A causa del violento impacto, Micaela murió en el acto a causa de un "traumatismo encéfalo craneal severo" y "aplastamiento de tórax".

Por su lado, Georgina sufrió “traumatismo cráneo facial grave con diversas fracturas” y fue hospitalizada pero falleció 48 horas después. En tanto que Chasampi sufrió lesiones leves. 

Sosa primero tuvo que ser hospitalizado por los golpes sufridos y tras ser dado de alta quedó detenido en la comisaría de Santa Rosa, en donde permaneció alojado por más de diez días. El sospechoso fue indagado y señaló que no había tomado bebidas alcohólicas y que circulaba a "velocidad normal" y que antes del accidente "sintió como una explosión".

De acuerdo con la pericia toxicológica, el conductor no tenía alcohol en su sangre pero sí se detectaron restos de cocaína y marihuana en su organismo. Según las pericias, al momento del accidente conducía a una velocidad superior a los cien kilómetros por hora.

 

 

Atentado
Días después de la muerte de las jóvenes amigas, hubo una seguidilla de atentados contra la pizzería que era propiedad del imputado y que estaba ubicada en la zona sur de la ciudad.

Las jóvenes se conocían desde pequeñas, según se informó en ese momento. Toloza vivía en el barrio Almirante Brown -en el sur de la Capital- a pocas cuadras de la casa de Georgina.

El día del hecho habían salido con Chasampi -novio de García- y Sosa, a quien conocían por tener una pizzería en el barrio.
Las jóvenes habrían salido a "dar vueltas" por Las Chacras y alrededor de las 6.30 se dirigían a sus respectivos domicilios cuando se produjo el terrible siniestro vial. 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar