jueves 28 de marzo de 2024
está imputado por abuso sexual

Juzgarán a un adolescente en La Paz

Por Redacción El Ancasti

Ayer en la sala del Tribunal Penal Juvenil se realizó una audiencia de ofrecimiento por un caso de abuso sexual. El Tribunal estuvo integrado por los jueces Rodrigo Morabito, Corina Pérez y Fabricio Gershani Quesada. En esta audiencia se fijó el 18 de agosto como fecha de inicio del debate.

De esta manera, por primera vez, la Cámara de Sentencia Penal Juvenil se trasladará al interior y, en esta oportunidad, el destino será La Paz. El presunto hecho que motiva el debate habría ocurrido en diciembre del año pasado en una localidad de ese departamento. Por ello, un adolescente de 17 años fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

En este debate, la jueza de la Sexta Circunscripción Judicial, Corina Pérez, integrará el Tribunal. El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Jorgelina Sobh. En tanto que el abogado del foro local Orlando del Señor Barrientos ejercerá la defensa del adolescente imputado.

Especialidad
La Ley 5544 de Responsabilidad Penal Juvenil establece, en el artículo 11, en relación con la organización y funcionamiento de este Fuero Especial, entre otras cuestiones, que cuando sea necesario conformar tribunal para conocer en forma colegiada, la presidencia será ejercida por el Juez de Responsabilidades Penal Juvenil. De esta manera, se garantiza el principio de especialidad. En el artículo 17 se estipula que en las circunscripciones 2; 3; 4; 5 y 6 y hasta la creación del cargo de Fiscal Especial Penal Juvenil, las funciones que esta Ley le atribuye a aquél será ejercida por el Agente Fiscal Penal de la Jurisdicción. Si bien el debate aún no tiene fecha –pero se concretará en las próximas semanas-, las mismas fuentes destacaron que la Corte en pleno dio el visto bueno para que los magistrados del Fuero Especializado se trasladen hacia La Paz.n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar