en avenida los terebintos

Casi linchan a un taxista tras un choque fatal

Braian Gabriel Rodríguez (22) murió en el acto. El conductor del taxi habría girado en U. Tuvo que intervenir la Policía.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 01:14

Un motociclista murió en el acto tras un violento choque contra un taxi en un accidente de tránsito ocurrido ayer a la tarde en la zona norte de la ciudad, en donde tuvo que intervenir la Policía, ya que casi linchan al trabajador del volante.

La víctima fatal fue identificada como Braian Gabriel Rodríguez (22), quien se conducía en una motocicleta Honda CB 250 cc y colisionó contra un taxi Chevrolet Prisma blanco, dominio AB 159 BQ, que era conducido por Cristian del Valle Cornejo (21).
El accidente ocurrió aproximadamente a las 17 sobre avenida Los Terebintos entre calle Corazón de María y San Juan Bautista.

Según afirmaron los testigos del hecho, el automóvil habría realizado una maniobra para girar en U por lo que el motociclista no pudo llegar a esquivarlo y terminó impactando contra la puerta trasera del lado izquierdo. A causa del impacto, el motociclista quedó tendido en plena avenida.
Los vecinos salieron a auxiliar al joven, quien vivía en las cercanías. Cuando llegó una ambulancia del SAME se confirmó que Rodríguez ya estaba sin vida.

La mala noticia provocó la bronca de allegados a la víctima que insultaron al automovilista e intentaron golpearlo. Fue necesaria la intervención de un móvil de la Comisaría Octava para proteger al taxista, quien posteriormente fue trasladado a una dependencia policial, en donde quedó demorado en averiguación del hecho.
Al lugar del siniestro llegaron sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 y peritos de la Dirección General de Criminalística.
Las actuaciones fueron informadas al fiscal de instrucción N° 1, Federico Maturano.

Chocó un auto
El propietario de un automóvil Fiat Uno dominio CPL-740 informó que un mecánico que debía arreglar un desperfecto en el rodado protagonizó un accidente vial y por el incidente la Justicia terminó secuestrando el vehículo. 
Según fuentes judiciales, el damnificado explicó que el 3 de agosto se dio con que el motor no arrancaba por lo que decidió llevar el auto a un taller cercano.

Poco después lo dejó en el taller ubicado detrás de la UNCA, donde un mecánico le explicó que el problema era una falla eléctrica en el alternador. 
Indicó que el rodado quedó a cargo del mecánico, quien al día siguiente le devolvió el vehículo funcionando pero con una avería ocasionada en un accidente vial.

El damnificado aseguró que el responsable del taller condujo el auto hasta su casa para realizar la entrega y que al reconocer que había sufrido un siniestro, adelantó que se haría cargo de los gastos ocasionados y de reparar los daños.
Pero el jueves a las 14, personal de la Unidad Judicial N°4 concurrió a su hogar y lo notificó de que el automóvil iba a ser secuestrado ya que había formado parte de un incidente en el que una persona terminó gravemente herida.

Dijo que los empleados judiciales le comentaron que de acuerdo con una serie de testimonios y pericias preliminares efectuadas tras el accidente, la fiscalía de instrucción de turno ordenó que el vehículo sea secuestrado y trasladado a la sede judicial, en el marco de la investigación del siniestro. 
Finalmente el dueño del auto denunció al mecánico aduciendo que él había conducido el vehículo y protagonizado el grave accidente.

Otras Noticias