viernes 29 de marzo de 2024
Inseguridad en el norte capitalino

"Tiene afección auditiva por el golpe sufrido en la mandíbula"

Un ladrón le arrebató la cartera y la golpeó cuando esperaba un colectivo en barrio Parque América.

Por Redacción El Ancasti

Una enfermera de apellido Heredia, que esperaba el colectivo para ir a trabajar en barrio parque América, fue agredida por un arrebatador, quien para sustraerle la cartera le dio un golpe en el rostro y le provocó importantes lesiones.

En diálogo con este diario, su pareja comentó que ocurrió hace varios días, a las 5.30, cuando aguardaba la llegada de un colectivo en la parada de avenida Argentina y México.

Explicó que tras ser asistida en el Hospital San Juan Bautista “está bajo tratamiento médico porque le quedó una afección auditiva por la lesión sufrida en la zona de la mandíbula. Ella cayó después del golpe que le dio el delincuente. Además le quedó una enorme hinchazón en la zona de los labios”. 

Indicó que tras el brutal ataque, la mujer buscó ayuda en una casa ubicada en inmediaciones a la parada, donde fue asistida por vecinos. 

“Ahora traje a una nieta para que la acompañe y la converse porque está con mucho miedo. Le afectó mucho lo que le pasó porque fue muy violento. Le hicieron una tomografía y quedó en tratamiento. Está muy nerviosa y con miedo”, agregó. 

Sostuvo que su pareja es “diminuta” y consideró que la dimensión de las lesiones y los daños “se verán cuando termine los tratamientos, porque ella ahora está mal”. 

Comentó que cuando la mujer concurrió a la comisaría Séptima,  donde había sido citada, los uniformados “le dijeron que habían arrestado a un hombre y que debería ser él (su agresor). Le reintegraron las pertenencias que le habían robado, así que debe ser el tipo que la golpeó”. 

Dijo que de la comisaría fue trasladada a Fiscalía donde se le realizó el reconocimiento médico, y posteriormente fue asistida en el hospital San Juan Bautista. 

Finalmente, aseguró que “el médico dijo que la ve mal”, y que al momento del ataque “confluyeron muchos factores en su contra.

Aún así, a pesar de que la calle estaba vacía de gente por el frío, la hora de la madrugada y la restricción por la pandemia, algunos vecinos salieron a la calle en busca del sujeto”.  

Uno de los vecinos que la auxilió, explicó que en esa madrugada escuchó los golpes en la puerta, y que fue una situación “desesperante”. "Nos golpeó la puerta de la calle y fuimos y abrimos para ver qué sucedía. La mujer estaba desesperada así que la tratamos de tranquilizar”, recordó el joven. Dijo que a pesar de las lesiones sufridas, la trabajadora de la salud pudo indicarle que un sujeto le había dado un golpe, para luego darse a la fuga con su cartera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar