Tragedia

Disparó un arma accidentalmente y mató a un amigo de su hijo

martes, 7 de julio de 2020 · 10:01

Un hecho trágico tuvo lugar en la localidad de Tapalqué, en provincia de Buenos Aires. Un hombre tomó un arma de fuego y le disparó por accidente a un amigo de su hijo en su propia vivienda.

Un joven de 26 años falleció tras recibir un disparo del padre de un amigo, de 20, en lo que se describe como una situación accidental, según informó el sitio local Infocielo.

El disparo impactó directamente en el abdomen del chico, identificado con el nombre de Tomás Etchegaray. De inmediato, lo trasladaron al Hospital de Municipal de Azul, pero perdió la vida camino al centro médico en la ambulancia.

Por su parte, el hombre de 66 años llamado Néstor Hirtz, se entregó a la policía. Contó que su hijo llegó con el joven en la madrugada del domingo y aseguró que el disparo se produjo en el marco de una broma.

No obstante, el hecho está siendo investigado por la UFI Número 1 de Azul a cargo del fiscal Marcelo Fernández. Las autoridades ya constaron que el sujeto utilizó un revólver Magnum 44, que los agentes encontraron en su camioneta.

Asimismo, el letrado ordenó llevar a cabo las pericias correspondientes en la vivienda donde ocurrió el hecho. En tanto, Hirtz está imputado en la causa por homicidio agravado simple. 

"Me mandé una" 

“Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro”, dijo Néstor Félix Hirtz, el hombre que le disparó. Pero los detalles son abrumadores: en principio, el hombre le habría querido hacer una broma de rociarlo con un spray de alcohol, pero que se habría confundido de mano y le terminó disparando con el arma que tenía en la otra.

Según informó C5N, Hirtz le disparó a Tomás con un revólver Magnum calibre .44.y el joven quedó tendido en el piso. No hubo forma de salvarle la vida, porque el disparo atravesó el cuerpo y a la camioneta en la que llegó el joven.

Hirtz fue indagado ayer por el fiscal de Azul que lleva la causa pero decidió no declarar. Permanece detenido en la comisaría de Tapalqué a la espera de que la Justicia de Garantías determine si queda preso. Está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual”.

Otras Noticias