marcha por brenda gordillo

"Queremos que nadie olvide y nos acompañen a pedir justicia"

Las protestas se habían interrumpido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Naim Vera está con preventiva confirmada.
sábado, 6 de junio de 2020 · 01:10

Familiares y amigos de Brenda Micaela Gordillo volvieron marchar por las calles de la ciudad para recordar a la joven brutalmente asesinada la madrugada del 1 de marzo. La causa tiene como único imputado a Naim Vera, a quien el miércoles le dictaron la prisión preventiva.

“Nosotros suspendimos las marchas solo por el tema de la pandemia, pero estamos viendo que ya hay manifestaciones por parte de organizaciones y personas, así que seguimos con nuestro reclamo, tomando todos los recaudos para cuidarnos”, señaló Nahuel, hermano de la joven que vivía en Valle Viejo. 

El numeroso grupo se reunió en la plaza 25 de Mayo y posteriormente se dirigió por calle República hasta calle Junín. Los manifestantes se detuvieron frente al edificio de Fiscalías Penales y posteriormente se dirigieron hacia la zona sur. “Queremos que esto no se olvide, que nadie olvide y nos acompañen a marchar y pedir justicia”, sostuvo Nahuel, quien agregó que la idea es hacer una marcha los 1 de cada mes "para recordar y protestar que se haga justicia".

El miércoles, el juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago, resolvió confirmar la prisión preventiva para Naim Vera, quien está acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y por femicidio". El fiscal de la causa, Hugo Costilla, había solicitado la prisión preventiva días antes.

El 27 de mayo, El Ancasti había publicado parte del resultado de las pericias psicológicas realizadas a Vera y en las que se daba cuenta que el joven de 19 años es peligroso para terceros y no demuestra arrepentimiento por lo ocurrido.

Nahuel se refirió al informe psicológico y manifestó que “pienso que tener a alguien así caminando entre nosotros causa espanto, sobre todo sabiendo que hizo lo que hizo. Es peligroso, pero yo confío en que la Justicia no lo va a dejar libre y va a estar a la altura de las circunstancias. Realmente esperamos que sea así”.

Vera está detenido desde el 1 de marzo, cuando se entregó a la policía tras el cruento asesinato ocurrido en un departamento céntrico.

Otras Noticias