fue indagado ayer

Padre abusador se abstuvo de declarar

Los abusos comenzaron cuando la niña tenía 10 años y continuaron. La víctima le lo contó a su hermano y éste denunció
sábado, 6 de junio de 2020 · 01:00

El sujeto de 56 años acusado de abusar de su hija fue indagado el jueves y se abstuvo de declarar. El fiscal Alejandro Gober solicitó la audiencia de control de detención. 

El individuo quedó detenido luego de ser denunciado penalmente por su hijo a quien la víctima pudo contarle lo que vivía. Fue detenido el lunes pasado en Saujil, Pomán, adonde se había trasladado a vivir tras ser denunciado. Con la etapa de reunión de pruebas terminada, el resultado de pericias y otros elementos de pruebas el fiscal ordenó su detención.

Fue en marzo del año pasado cuando el joven de 30 años se presentó en la Unidad Judicial Nº 2 y radicó la denuncia.

Señaló que se había enterado de que su hermana menor era víctima de abusos por parte del padre y decidió realizar la acusación.

Dijo además que con la niña son hermanos por parte de padre y que la madre de ésta murió hace unos seis años.

El joven contó que después de mantener una discusión con su padre, quien estaba ebrio y quien fue llevado preso por causar un desorden, es que su hermana se quebró en llanto y le contó lo que vivía.

Pudo confesarle que su padre comenzó a abusar de ella cuando tenía 10 años. Que todo comenzó con tocamientos y después se agravó. Los hechos se habrían extendido por varios años.

Ante el relato, el joven no dudó en presentarse y realizar la denuncia. La Fiscalía de instrucción Nº 7, hoy a cargo de Alejandro Gober, llevó a cabo la investigación.

Después de cumplimentar los procedimientos correspondientes, protocolo de abuso, que confirmó los ultrajes, más el testimonio de la menor, el fiscal estuvo en condiciones de ordenar medidas restrictivas para el sujeto. La medida fue cumplimentada alrededor de las 20.30 del lunes a cargo de efectivos de la comisaría de Saujil, Pomán, quienes se hicieron presentes en el barrio San Judas Tadeo y procedieron al arresto de individuo.

El jueves fue indagado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y continuado" y se abstuvo de declarar. El fiscal pedirá que siga detenido. 

Otras Noticias