jueves 28 de marzo de 2024
Le vaciaron la cuenta

Le prometieron que cobraría premio y lo estafaron por $87.000

Por Redacción El Ancasti

Un empleado legislativo de 24 años con domicilio en la localidad de La Tercena, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, denunció que personas desconocidas lo contactaron a través del teléfono celular y mediante engaños le sustrajeron $87.000 de su cuenta bancaria.

Fuentes judiciales informaron que según su testimonio, el martes a las 18.30 recibió una llamada telefónica en la que una persona lo felicitó por los años de antigüedad que tenía trabajando en una de las cámaras, y que por eso había sido premiado con $30.000 y un televisor Samsung de 55 pulgadas.

A través de engaños, el estafador logró que el joven concurriera a un cajero automático, generara una clave token y que se la diera a conocer. 

Confiando en que en las próximas horas se le acreditaría el dinero prometido, a las 21 concurrió a un cajero donde verificó el estado de su cuenta bancaria y se dio con que se la habían vaciado.

Por otro lado, dos hombres de apellidos Moya, de 22 años, fueron arrestados el jueves a la tarde, acusados de intentar cometer un robo en un domicilio de la zona sur de la ciudad.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió aproximadamente a las 19.05 cuando efectivos de la División Infantería de la Policía realizaban recorridos de prevención y tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, de que dos hombres habían intentado cometer un ilícito en la esquina de avenida Misiones y Víctor Mauvecín.

Poco después y en un operativo cerrojo, en la intersección de avenida Misiones y Federico Argerich el personal interviniente interceptó a los dos jóvenes, quienes serían los presuntos autores del hecho, y según se informó, al momento de ser identificados opusieron resistencia.

Durante la requisa de rigor, los policías encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos un cuchillo tipo Tramontina, que quedó en calidad de secuestro. 

Finalmente, los dos fueron trasladados y alojados en la Comisaría Sexta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar