viernes 29 de marzo de 2024
dos DETENIDOs EN localidad de santa rosa

Secuestran plantas y más de 900 semillas de marihuana

Dos hombres de 30 y 43 años fueron detenidos el jueves a la tarde en la localidad de Santa Rosa, en el departamento Valle Viejo, durante un allanamiento en el que se logró secuestrar plantas y más de 900 semillas de marihuana.
Según fuentes policiales, sucedió aproximadamente a las 17.30 cuando efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en inmediaciones de la esquina de la avenida Reconquista y calle sin nombre.

Tras irrumpir en el inmueble, conjuntamente con efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur, el personal policial interviniente encontró tres plantas de cannabis sativa de distintas medidas y etapas de crecimiento, siete plantas de la misma variedad de las cuales ya se había obtenido la cosecha y gran cantidad de brotes de marihuana.

Además se incautaron 938 semillas de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro al igual que el resto de la sustancia, a disposición de la justicia interviniente. Al finalizar la medida judicial, los policías detuvieron al sujeto de 43 años por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefaciente N° 23.737. El otro hombre quedó detenido, sospechado de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el decreto nacional N° 260/20.

Los dos acusados fueron trasladados y alojados en la dependencia policial donde quedaron a disposición del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, quien además impartió las medidas a implementar durante el procedimiento. 
El Ministerio de Seguridad de la Nación mantiene activa para los ciudadanos la línea telefónica 0-800-555-5065, para escuchar denuncias por presunto narcotráfico, reclamos o sugerencias. Según el Gobierno, se trata de una línea confidencial, segura y transparente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar