jueves 28 de marzo de 2024
LA ATACÓ EL VIERNES Y FALLECIÓ EL JUEVES

Prendió fuego a su pareja

Por Redacción El Ancasti

La lista de femicidios en cuarenta va en aumento. El jueves último falleció la mujer de 37 años que el viernes de la semana pasada había sufrido graves quemaduras en el 80 % de su cuerpo, supuestamente al ser atacada por su marido en La Plata. Romina Videla murió en el Instituto del Quemado, donde se encontraba internada desde que fue derivada del Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero.

Por el crimen de Videla está detenida su pareja, Héctor Carrizo, de 60 años, quien ahora quedó acusado de haber cometido un "homicidio agravado por mediar violencia de género", el cual prevé en un futuro juicio oral una pena de prisión perpetua.
Una fuente judicial explicó que tras conocerse la muerte de la mujer, la fiscal penal de La Plata, Eugenia Di Lorenzo, se declaró incompetente y giró la causa a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género. El vocero detalló que la nueva fiscal, Mariana Rufino, recibió el jueves el expediente judicial, por lo que en las próximas horas requerirá al Juez de Garantías la detención formal de Carrizo ahora por el delito de homicidio calificado y, luego, lo citará a prestar declaración indagatoria.

Según fuentes policiales, Videla fue quemada el viernes de la semana pasada en la casa situada en la calle 519, entre 184 y 185, en la periferia de la ciudad de La Plata, donde convivía con Carrizo, cuatro hijos que había tenido con una pareja anterior y dos hijas que tuvo con el ahora detenido por el femicidio. De acuerdo con los investigadores, el hombre sacó a las hijas de ambos de la casa y luego de insultarla e impedirle salir del lugar la habría prendido fuego.
Las fuentes señalaron que los otros cuatro hijos de la víctima y el atacante lograron escapar de las llamas. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía y a los Bomberos, que al llegar al lugar lograron rescatar a la mujer y sofocar el incendio. La mujer fue trasladada primero al Hospital Alejandro Korn y luego al Instituto del Quemado en gravísimo estado.

Por su parte, Carrizo fue detenido y puesto a disposición de la fiscal penal platense, Eugenia Di Lorenzo. La fuente consultada detalló que el acusado estuvo en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde, se sospecha, hay un caso positivo de coronavirus, por lo que fue aislado para que se someta al test para determinar si padece la enfermedad.
El vocero judicial precisó también que el magistrado de Garantías de La Plata Eduardo Silva Pelossi rechazó un hábeas corpus presentado por la defensa por entender que la demora de 72 horas para tomarle la declaración indagatoria torna ilegal la medida restrictiva de la libertad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar