la fiscalía ordenó la autopsia

Murió la joven que cayó desde la tribuna de una cancha

El grave hecho ocurrió el 20 de marzo. Roxana Casimiro (28) fue auxiliada por un taxista. La familia asegura que la drogaron, la abusaron y la tiraron. El caso está caratulado como "muerte dudosa".
sábado, 4 de abril de 2020 · 01:11

Roxana Casimiro (28) murió ayer a la mañana como consecuencia de las graves heridas sufridas tras haber caído desde una considerable altura cuando estaba en la grada de una cancha de fútbol el viernes 20 de marzo.
La joven andalgalense estaba internada en el Hospital San Juan Bautista en estado crítico debido a las lesiones sufridas en las vértebras.

Tras confirmarse su deceso se le informó de lo ocurrido a la fiscal subrogante de la Segunda Circunscripción Judicial, Soledad Rodríguez, que ordenó que se le realice la operación autopsia para conocer la causa de la muerte. El procedimiento se llevaba a cabo anoche en la morgue municipal y se había solicitado la colaboración a la Fiscalía de la Primera Circunscripción Judicial, que tiene de turno a Jonathan Felsztyna.
Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que la familia se constituyó en querellante en el caso. Designó como representante legal al abogado Juan Figueroa, de Andalgalá.

El hecho
Casimiro había sido encontrada el 20 de marzo por un taxista que circulaba por el club Aconquija de Chicago. La joven estaba semiinconsciente y el hombre pidió ayuda al servicio de emergencia. Fue llevada en ambulancia al Hospital José Chaín Herrera.
Debido al grave cuadro fue derivada al Hospital San Juan Bautista de la Capital.
Ese día el padre de la joven hizo declaraciones a la prensa y manifestó que su hija había sido víctima de un ataque.

"Ha sido tirada del paredón de la cancha de Aconquija, no se cayó de la escalinata. La agarraron, la drogaron, la hicieron tomar bebidas" expresó Manuel Casimiro, quien además acusó a los médicos del hospital andalgalense "de no hacer nada".
La médica de guardia, Graciela Suárez Oddino, señaló que la joven estaba inconsciente y que no estaba acompañada por un familiar o alguien de su círculo "por lo que era imposible saber qué era lo que había pasado" y añadió que "dos horas después" se presentaron la mamá y el hermano a quienes les informó lo sucedido. "Al padre nunca lo vi en el hospital, mal pudo decir que no se la revisó", comentó.

El caso salió a la luz el miércoles de la semana pasada tras las declaraciones del padre de la joven. Desde la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial ordenaron que se tomen testimonios para poder determinar las circunstancias en las que la joven cayó desde lo alto.
La fiscal Rodríguez ordenó el arresto de dos personas que habrían estado junto a Roxana, pero al no existir elementos de prueba en su contra se les dictó el cese de arresto a ambas.
Posteriormente se conoció que el protocolo de abuso sexual dio resultado negativo.
El caso está caratulado como muerte dudosa.

Otras Noticias